El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana hospital

Un jardín de infantes movilizado para ayudar al hospital de Zapala

El jardín de infantes 8 y la Asociación Pro Ayuda Hospital Zapala le dieron vida a una colecta solidaria para colaborar con el nosocomio local en estos tiempos de pandemia.

Cuando la unión de voluntades y recursos se hace carne en cada uno de los habitantes de una ciudad, se escriben las historias más bonitas de solidaridad y empatía. Sin dudas, trabajar en forma mancomunada siempre es el camino. Así lo entendieron las “seños” del Jardín de Infantes 8 y los voluntarios de la Asociación Pro Ayuda del hospital central de la ciudad. Juntos emprendieron una colecta solidaria en el marco de la Semana de los Jardines de Infantes.

El objetivo fue recaudar todo lo que fuera posible para ayudar al nosocomio local en estos tiempos de pandemia que, ante la alta demanda de los servicios sanitarios, e vio altamente superado. Y una vez más, ambas instituciones comprobaron que la sociedad zapalina es demasiado colaborativa y que hace un culto a la palabra de moda: empatía. El resultado final de la actividad solidaria fue un éxito rotundo.

Te puede interesar...

“El proyecto solidario estaba pensado y planificado para trabajarlo desde la presencialidad, pero nos sorprendió el confinamiento y la suspensión de clases. A partir de eso comenzamos a pensar y ver cómo celebrar nuestra semana este año. Y viendo la situación que se está viviendo en Zapala, las situaciones que viven nuestros alumnos, sabemos que los papás, los abuelos o algún familiar están internados y conociendo las necesidades que tiene nuestro hospital se nos ocurrió trasladar nuestro festejo a un evento solidario, en enseñarle a nuestras infancias, el valor que tiene la solidaridad” contó a LM Neuquén Anghie Medina, directora del jardín.

“Nos comunicamos con la gente de la asociación Pro Ayuda y del hospital, quienes nos guiaron en lo que necesitaban específicamente, Trabajamos mucho con las familias, a través de los grupos de WhatsApp, de la importancia de poder colaborar, con lo que sea y luego se abrió a la comunidad, se hizo más extensivo”, agregó la docente. “Con la participación de todo el personal del establecimiento en la elaboración y concreción del proyecto hoy puedo decir que fue un éxito de recaudación y enormes muestras de solidaridad”, finalizó.

Por su parte, la secretaria de la Asociación Pro Ayuda del Hospital Zapala, Olga Sotelo, señaló que “nuestra asociación pro ayuda acompaña al hospital en todo lo que sea necesidades de equipamiento e insumos que requiere para poder funcionar. Sustentamos nuestro trabajo con una cuota social de los socios de 200 pesos y donaciones y colaboraciones de los mismos socios, vecinos e instituciones en general”.

Agregó que “en estos tiempos, los insumos son escasos; no porque los gobiernos nacional, provincial o local no colaboren sino porque hay mucha demanda y toda la colaboración que se pueda hacer es bienvenida, como en este caso la del Jardín 8”.

Sotelo comentó además que “comprendemos la Zona Sanitaria II que abarca Mariano Moreno, Bajada del Agrio, Las Lajas, Loncopue, El Huecú y Alumine y nosotros tenemos en la ciudad de Zapala siete centros de salud, de los cuales nosotros hacemos generalmente una recorrida para mantener un contacto con el recurso humano y poder saber de las necesidades de los mismos como así también lo hacemos con la gerencia del hospital para poder tratar de ayudar básicamente en cuestiones de insumos y equipamiento”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario