Un ladrón intentó robar un auto que estaba estacionado pero fue perseguido y atrapado por el dueño

Fue ayer al mediodía en inmediaciones de Plaza de Boca. También colaboró un vecino del barrio.

Un ladrón que intentó robar un auto que estaba estacionado en inmediaciones de la feria de Plaza de Boca fue atrapado por el propietario del vehículo y un vecino que lo ayudó. Los dos retuvieron al delincuente hasta la llegada de la Policía.

El hecho se registró el domingo al mediodía en inmediaciones de la Plaza de Boca, ubicada en las intersecciones de las calles Avenida Del Trabajador, Moritán y Dr. Ramón, en el oeste de la ciudad.

Según contó un vecino del barrio, el ladrón intentó robar un Volkswagen Gol que estaba estacionado en las inmediaciones pero la maniobra fue advertida por el propietario del auto, que comenzó a perseguirlo. También se sumó a la persecución un vecino que vio la situación y decidió salir en ayuda.

El ladrón fue interceptado a los pocos metros y retenido hasta la llegada de la Policía. En cuestión de segundos llegó un patrullero que custodiaba la feria y minutos después otros dos de la comisaría 16º.

El ladrón fue detenido y trasladado a la comisaría, donde quedó a disposición de la Justicia.


Operativos

En otro hecho, un auto y una moto que registraban pedido de secuestro fueron recuperados el domingo por la noche, como resultado de dos procedimientos realizados por personal policial de la comisaría 16º.

Fue minutos después de las 20, cuando efectivos de la mencionada dependencia policial observaron durante un patrullaje preventivo la presencia de otro Volkswagen Gol que se encontraba abandonado en la esquina de Alonso y Casilda.

Tras cotejar los datos del auto con los almacenados en el Sistema del Comando de Operaciones Policiales, los uniformados pudieron determinar que el vehículo había sido robado y registraba pedido un de secuestro. Por eso, los efectivos incautaron el auto, que luego fue trasladado a la comisaría 16º.

En otro procedimiento realizado poco después de las 22, una moto que registraba pedido de secuestro, fue recuperada. El ciclomotor, era utilizado por dos sujetos que transportaban un televisor, presuntamente robado.

Ocurrió sobre la calle Las Gaviotas, donde efectivos que realizaban un patrullaje preventivo, observaron la presencia sospechosa de los sujetos.

Al advertir la presencia policial, los jóvenes aceleraron la marcha para intentar burlar el procedimiento, pero al verse cercados, abandonaron la moto y el televisor sobre la calle Las Gaviotas al 750, para continuar con el escape a pie.

Los efectivos, cotejaron los datos identificatorios del ciclomotor con los almacenados en el Sistema del Comando de Operaciones Policiales y pudieron confirmar que registraba un pedido de secuestro vigente, por lo que procedieron con su traslado hasta la sede policial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído