Un lunes complicado: sin transporte público y con cortes en los puentes y la ruta 7

El paro general convocado por la CGT se sentirá con fuerza en Neuquén por la falta de colectivos y el tren además de los bloqueos que se realizarán desde temprano.

Sin transporte público y los puentes carreteros bloqueados por la movilización de la CTA Río Negro, en el marco del paro nacional convocado por la CGT, se anticipa un lunes complicado para trasladarse de un punto a otro de la ciudad y el Alto Valle.

Según se anticipó no habrá transporte urbano ni interurbano y tampoco funcionará el Tren del Valle por la adhesión de los gremios UTA y La Fraternidad. Cabe recordar también que Aerolíneas Argentinas como LATAM suspendieron y reprogramaron todos los vuelos por lo que la actividad en el aeropuerto Presidente Perón será casi nulo.

La administración pública, tanto provincial como municipal, se verá afectada en parte por las adhesiones de ATE, UPCN y Sitramune al igual que el dictado de clases por la postura de ATEN.

La actividad bancaria será nula como también la atención en las oficinas de CALF.

corte-ceramistas-ruta.jpg

--> Tránsito complicado

En los puentes carreteros se anticipó que habrá movilización por parte de ATE Río Negro. La concentración será cerca de las 10 de la mañana en la zona del ex peaje y podría extenderse hasta pasado el mediodía.

Aunque se indicó que sólo sería una volanteada, fuentes gremiales no descartaron que pueda existir un bloqueo de tránsito en algún momento de la mañana.

En la Ruta 7, Uocra Centenario informó que desde las 7 de la mañana realizará una concentración en la zona del Picadero. También desde las 6 de la mañana, habrá una protesta de los trabajadores de la maderera MAM a la altura de Parque Industrial.

Estas manifestaciones complicarían el tránsito que seguramente se desviará por el tercer puente.

La Confederación General del Trabajo (CGT) concretará este lunes su tercer paro nacional en la gestión de Mauricio Macri en rechazo a las políticas del Gobierno

--> Repasá otros detalles del paro anunciado para este lunes

Embed

La medida de fuerza no será sólo de los sindicatos que integran la CGT, sino que además incluye a los gremios de la CTA de los Trabajadores, de la CTA Autónoma, y a los que están alineados con partidos de izquierda, sectores que tras reclamar durante bastante tiempo a la CGT que convoque a un paro general

En Cipolletti no habrá transporte público de colectivo, porque tanto la empresa Koko como Pehuenche, en sus recorridos urbanos a interurbanos, adhieren a la medida de fuerza.

Más detalles de la repercusión del paro en Cipolletti

LEÉ MÁS

La CGT pronostica para mañana un paro "contundente"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído