Un médico ratificó que Muñoz "tenía aliento etílico"

Lo declaró en el juicio contra el ex juez Muñoz por estafa y tráfico de influencias. El caso surgió a partir de una investigación de LMN.

Neuquén.- El médico que atendió al ex juez Marcelo Muñoz tras el accidente del 1° de mayo de 2014, por el que ahora es juzgado por tráfico de influencias y estafa contra una aseguradora, indicó que tenía “aliento etílico”. Así quedó escrito en la planilla del hospital de Plottier, donde el personal de enfermería también describió lo mismo.

Ayer, en la segunda jornada del juicio que enfrenta Muñoz y el ex director de Tránsito de la Policía, Enzo Millahual, declararon otros siete testigos.

Muñoz está acusado por tráfico de influencias como partícipe necesario y estafa (por cambiar el lugar del hecho y omitir su estado de ebriedad para cobrar el seguro de $145.200); mientras que Millahual, por haber usado el servicio de grúa abonado por la Policía en favor del ex juez y no hacer asentar los detalles de dónde ocurrió el vuelco.

“En enfermería, (Muñoz) refirió haber sufrido un accidente de tránsito, sentir angustia y mareos”, leyó el médico de la planilla secuestrada por la atención que recibió el acusado en el hospital.

Respecto de la referencia anotada como “aliento etílico” en la constancia, el profesional indicó que eso fue escrito por los enfermeros que lo atendieron y posteriormente agregado por él. Ante una pregunta de la defensa, el médico explicó: “Si hubiera notado que estaba en estado de ebriedad, lo hubiera anotado en la planilla”.

Por otra parte, el dueño de una empresa que prestaba el servicio de grúa a la Policía, afirmó que acudió al lugar del hecho y que por pedido de Millahual trasladó el VW Bora de Muñoz a Tránsito, pero que no recuerda quién le firmó el remito, que “desapareció, el original y la copia. No lo pude facturar”, aclaró.

LEÉ MÁS

Muñoz, a juicio por tráfico de influencias y estafa

Inminente: ratificarán la destitución del juez Muñoz

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído