El clima en Neuquén

icon
Temp
42% Hum
La Mañana

Un mes para celebrar la danza

Neuquén > La Escuela Experimental de danza contemporánea cumple este mes 13 años de vida, y para celebrarlo tiene programada una serie de actividades formativas y artísticas.
Desde ayer y durante la jornada de hoy, los maestros mexicanos Alicia Sanchez y Luis Villanueva se encuentran disctando clases magistrales de técnicas de la danza contemporánea para los alumnos de la EEDC. En paralelo los docentes están trabajando con el Elenco Patagónico la posibilidad de reponer la obra "Si mi mano derecha...", con autoría de Alicia Sanchez, que quedaría a cargo de la coordinadora del Elenco, Luciana Grosvald.
Pero eso no es todo. Las actividades continuarán el miércoles 26 con la proyección de material de videodanza ("Bailarinas de tinta", creado e interpretado por alumnas de la cátedra de composicion II y "Patagonia baila rosas", montado por la profesora Lorena Rosales) y la presentación de un espectáculo a cargo de profesores y egresados de la EEDC, abierto al público, en la Sala Emilio Saracco.
Esta intervención está compuesta por: "Las mujeres de Ginastera", "La indecisa" y "Kallfu Kalul", todas con coreografías de Mariana Sirote.
Por otro lado del 28 al 30 se desarrollará  para estudiantes y profesionales de la danza un seminario a cargo del bailarín y coreógrafo Nicolás Poggi que cuenta con el aval de la Secretaría de extensión de la UNCo.
Poggi se formó en el Taller de danzas del Teatro General San Martín, de Buenos Aires, y con el maestro David Zambrano en las técnicas passing through y flying low. Fue seleccionado  para participar en una residencia internacional de coreógrafos en New York y para la Bienal de Fortaleza, Brasil.
La inscripción se abre hoy en la sede de la escuela, ubicada en Planas 165 desde las 9 hasta las 19 hs.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas