El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana colectivo

Un motociclista murió tras ser atropellado por un colectivo en la ex Ruta 22

Era mayor de edad y se trasladaba en una moto de 110 cilindradas. La Policía realiza las pericias accidentológicas para determinar la mecánica.

Un motociclista murió este viernes al mediodía tras ser atropellado por un colectivo sobre la ex Ruta 22, a la altura del Hospital Bouquet Roldán de esta ciudad, al parecer en medio de lo que fue una maniobra de sobrepaso que intentaba la víctima. El hombre tenía 65 años y se trasladaba en una moto 110 cilindradas.

De acuerdo a lo relatado por el comisario Antonio Funes, el accidente fatal de este viernes se registró alrededor de las 12:45 e involucró a un motociclista que se trasladaba en una Motomel 110cc., un colectivo de la empresa de transporte Matus que trasladaba más de 30 estudiantes a una visita en una granja en Balsa Las Perlas y una Renault Trafic.

Te puede interesar...

Los tres conductores circulaban por la Avenida Mosconi (ex Ruta 22) con sentido este-oeste, y unos metros antes de llegar a calle Saavedra fue que se registró el siniestro.

"El motociclista intenta realizar una maniobra de adelantamiento por la derecha a la Trafic, colisionando con la óptica trasera de la camioneta, perdiendo el control de la motocicleta y cayendo sobre la cinta asfáltica, donde es atropellado por las ruedas del colectivo", reconstruyó Funes de acuerdo a los primeros datos relevados en la escena.

El motociclista, única víctima del accidente, murió instantáneamente. Tenía 65 años, aunque su identidad no ha sido dada a conocer por el momento.

accidente fatal motociclista bouquet roldan

Personal de la Dirección Tránsito de la Policía cerró el perímetro de la escena inmediatamente, en el tramo de la ruta desde Gobernador Anaya hasta Cornelio Saavedra. Esto generó importantes complicaciones en el tráfico sobre la Avenida Mosconi y las calles interiores cercanas a la ruta, que se vieron colapsadas ante la necesidad de los automovilistas de modificar los recorridos.

Personal del Cuerpo Médico Forense dependiente del Poder Judicial retiró el cuerpo de la zona del accidente para poder realizar la autopsia en el marco de la investigación.

Accidente moto Reel.mp4

Tanto el conductor del micro como de la Trafic fueron trasladados a una comisaría para tomarles declaración sobre la mecánica del siniestro y así establecer si se les puede endilgar alguna responsabilidad por la muerte. La Fiscalía de Homicidios ya tomó intervención y se espera que también ordenen el relevamiento de los registros fílmicos del sector.

Bomberos de la Policía se encargó de limpiar la calzada antes de reanudar el normal flujo de la circulación en el sector, pasadas las 15.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario