El clima en Neuquén

icon
23° Temp
29% Hum
La Mañana barrio Don Bosco

Un neuquino fue a comprar un auto y le terminaron robando a golpes

Una banda de delincuentes lo llevó hasta un aguantadero del barrio cipoleño Don Bosco donde lo retuvieron y golpearon brutalmente. Hay dos detenidos.

Un joven neuquino que pretendía comprar un auto fue engañado por una banda cipoleña del barrio Don Bosco. Lo redujeron en el interior de un aguantadero, lo golpearon brutalmente y le robaron alrededor de 80 mil pesos. Hay dos personas detenidas.

El violento hecho ocurrió este miércoles a plena luz del día. Según indicó a LM Cipolletti el comisario de la Unidad 24, Javier Yáñez, alrededor de las 16:30 llega a la ciudad un joven de unos 30 años con intensión de comprar un auto, un Chevrolet Corsa. Levantó a una persona con la que se encontraba negociando la transacción y juntos fueron hasta una vivienda ubicada en la calle Paraguay y José Hernández, del barrio Don Bosco.

“Al llegar al lugar el joven fue reducido por un grupo de personas armadas. Lo bajaron de la camioneta que conducía y lo metieron adentro de la vivienda, que en realidad funciona como aguantadero. Allí lo golpearon en el rostro con armas de fuego y lo dejaron malherido, robándole el dinero que tenía para la transacción, alrededor de $80 mil. Los delincuentes intentaron escapar por los techos de las casas vecinas”, indicó Yáñez.

El comisario dijo que los vecinos dieron aviso a la policía y de inmediato se hizo presente una patrulla que encontró la camioneta con un vidrio roto y una persona ensangrentada que pedía auxilio desde el interior de la vivienda.

“Se implementó un rápido operativo para dar con los delincuentes, y hubo una persecución por patios y techos vecinos. Se logró detener a dos personas que estaban armadas, con un arma calibre 9 milímetros y una pistola calibre 22. Ambos fueron trasladados a la unidad, y se trata de jóvenes de alrededor de los 30 años con un importante prontuario delictivo. La víctima fue trasladada al hospital donde recibió asistencia sanitaria”, relató Yáñez.

Los dos detenidos están alojados en un calabozo de la Unidad 24 a la espera de la formulación de cargos. Además, se trabaja junto con personal de Investigaciones y Criminalística para obtener más detalles del caso y conocer si hubo más personas involucradas.

La causa se encuentra a cargo de la fiscal de turno Eugenia Vallejos, y se prevé la formulación de cargos en el transcurso del día.

LEÉ MÁS

"Nos rompieron la casa y nos golpearon sin motivo"

Disfrazados de policías, robaron en una vivienda

Un cabecilla de la Megabanda se va a la casa con domiciliaria

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario