El clima en Neuquén

icon
19° Temp
48% Hum
La Mañana niño

Un niño de tres años fue atropellado en Cutral Co

Se habría soltado de la mano del papá. Sufrió algunas fracturas, pero se encuentra fuera de peligro. Se investiga la mecánica exacta del accidente.

Un niño de 3 años fue atropellado en el centro de Cutral Co, aparentemente tras soltarse de la mano de su papá y avanzar a la calle. Una investigación ya se inició al respecto, pero se informó que la víctima está fuera de peligro.

De acuerdo a la información brindada por medios de la comarca petrolera, el accidente tuvo lugar el día domingo por la tarde, en inmediaciones de calle Ejército Argentino y Cafulcurá, en el barrio Daniel Sáez.

Te puede interesar...

“A las 14.15, un hombre de 29 años ingresó a la guardia del Hospital Complejidad VI con su hijo de 3 años, quien fue atropellado por una camioneta pick-up", informó el comisario inspector Claudio Vinet respecto de cómo tomaron conocimiento del siniestro.

Según los primeros testimonios relevados, se estima que el niño, quien caminaba con su padre, se soltó de la mano del hombre y así subió a la calzada, por donde en ese instante cruzaba un conductor a bordo de una camioneta Renault Duster Oroch en sentido sur-norte. Aunque este último pisó el freno, no alcanzó a evitar embestirlo dado que el niño habría aparecido de repente entre dos autos.

Los primeros informes médicos reportaron que la víctima sufrió algunas fracturas producto del impacto, entre ellas la fractura de una pierna, así como también traumatismo de cráneo. Aún así, milagrosamente, Vinet aseguró que el niño estaba "fuera de peligro" y fue dado de alta ese mismo día.

Por otro lado, mientras la víctima era asistida por los médicos, personal de Tránsito de la Policía se hizo presente en la escena para practicar las pericias de rigor y así determinar la mecánica del accidente. Además, dado que el conductor de la Renault, un hombre de 48 años, no precisaba atención médica, fue sometido a un test de alcoholemia. Este arrojó resultado negativo.

Tras las actuaciones pertinentes, el hombre fue notificado de su imputación a la causa que quedó bajo investigación de fiscalía, por lesiones culposas en siniestro vial.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario