El clima en Neuquén

icon
39° Temp
17% Hum
LMNeuquen Córdoba

Un pibe de 13 años le sacó el arma a un policía y lo baleó

El joven ladrón y otro menor fueron detenidos. Un tercero se fugó. Ocurrió en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz.

Un policía, de 32 años, fue herido de un disparo en el abdomen con su propia arma reglamentaria por un delincuente, que tendría 13 años. El hecho, ocurrido en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, se desarrolló en el marco de un operativo realizado tras un asalto. Dos adolescentes fueron detenidos(uno de ellos hospitalizado) y hay otro prófugo.

El suceso transcurrió el domingo y tuvo origen en el robo de una cartera a una mujer, en el barrio Los Algarrobos de la villa serrana. A raíz de esto, los efectivos desplegaron un operativo para dar con los malvivientes.

Te puede interesar...

"De los primeros elementos que surgen del caso, dos efectivos habrían procedido al control de dos masculinos, ocasión en la cual uno de ellos le arrebató el arma disparando en contra del mismo. Ante esa circunstancia, la dupla disparó y cayó herido uno de los delincuentes", relató la fiscal Jorgelina Gómez.

A-Policia-cordoba.png

Si bien no quiso precisar las edades, la agente del Ministerio Público indicó que se le dio participación al Juzgado de Menores y dos jóvenes fueron aprehendidos mientras que un tercero se encuentra prófugo. Las hipótesis apuntan a que el tirador fue el menor de 13 años, el de14 escapó del lugar en tanto que el lastimado tiene 16.

El suboficial, identificado como Pablo Bustos, fue trasladado hasta el hospital zonal, donde quedó internado con pronóstico reservado, y luego fue derivado a la ciudad de Córdoba.

"Fue intervenido por una herida de bala en el tórax con una complicación neurológica y después de la intervención, fue llevado a una clínica Vélez Sarsfield, en Córdoba, por una intervención neuroquirurgica", detalló el vicedirector del hospital municipal, Roberto Bagnasco. Además, el médico reportó que el delincuente, "de 16 años de edad, se encuentra estable tras haberse sido herido de bala en un brazo y en una pierna"

A-Arma-policía.png

"Está investigando la fiscal. Esperemos que el caso se esclarezca. Fundamentalmente, hay que acompañar y hacer votos por la recuperación del sargento", comentó ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, quien se acercó hasta el centro de salud. En las últimas horas, trascendió que la evolución del efectivo, pese a la gravedad del caso, fue positiva.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.1724137931034% Me interesa
3.448275862069% Me gusta
1.7241379310345% Me da igual
0% Me aburre
89.655172413793% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario