Un pitbull casi mata a un joven que salía de un supermercado chino en Fernández Oro

Tuvo que ser trasladado a Cipolletti por la gravedad de sus lesiones. Le destrozó una pierna, tanto que le llegó al hueso. El can está identificado y tiene dueño.

Un joven de 27 años que salía de un supermercado chino de Fernández Oro fue atacado salvamente por un perro pitbull. El animal, que tiene dueño, estaba suelto y no le dio tiempo a nada. Se le fue encima y comenzó a morderlo.

Lo salvaron algunos vecinos que vieron el ataque y lograron sacar al animal, mientras el muchacho yacía en el piso, muy lastimado. Quienes observaron la situación de cerca, advirtieron que el muchacho ya estaba entregado a la mordida implacable del can, totalmente indefenso y sin fuerzas para escapar de la situación.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió el lunes pasado, alrededor de las 22, y causó gran conmoción y preocupación en la comunidad de Oro.

Justo ese día se encontraba de guardia la directora del hospital de Oro, Mabel Raviola, quien junto a su equipo de trabajo asistieron al joven, le brindaron las primeras curaciones, lo medicaron y, luego, lo subieron a una ambulancia que lo trasladó a un centro de mayor complejidad en Cipolletti.

En diálogo con LM Cipolletti, Raviola aseveró que las lesiones que le ocasionó el animal fueron muy importantes. Tanto que hubo compromiso óseo. “Le desgarró su pierna izquierda, desde la rodilla hasta el pie, de un lado y del otro, con compromiso de músculo y hueso”, describió la referente del hospital de Oro.

También comentó que sufrió lesiones en el pie derecho y en uno de sus hombros. Dijo que lo trasladaron hasta el hospital de Cipolletti, donde quedó internado, para que lo vieran un traumatólogo y un cirujano.

El perro no era de él sino de otra persona que está identificada. Al momento del ataque, estaba suelto y sorprendió al damnificado, mientras éste caminaba por la calle Lavin. Justo había salido de un súper, de hacer compras.

La guardia policial del centro asistencial de Oro intervino inmediatamente y tomó todos los datos que pudo. Así se pudo saber que el perro tenía dueño y que, tanto uno como otro están debidamente identificados. Pero, hasta el momento, no había nadie radicado la denuncia policial correspondiente, según informó el subcomisario Darío Osman.

Se suponía que la denuncia policial correspondiente iba a ser realizada por el padre de la víctima.

“Esto es grave. Fue un joven de 27 años que terminó en el piso, entregado, y el perro casi lo mata. Se salvó porque la gente que estaba con él, lo ayudó a tiempo. Sacó al perro y lo trajo a la guardia”, relató Raviola a LM Cipolletti.

Comentó que “el perro estaba suelto, como tantos otros en la ciudad”. Dijo que la problemática de los animales que circulan en la calle es muy preocupante, sobre todo, durante el verano, porque son frecuentes las mordeduras de perros en niños, con consecuencias muy lamentables. De hecho, lleva un registro pormenorizado y no son casos aislados.

“Es una lucha constante, los animales no tienen que estar en la calle. Tienen que estar en el patio de la casa de sus dueños”, enfatizó la médica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído