LMNeuquen dólar

Un poco de aire: se hunde el dólar Contado con Liqui

Tras el canje de la deuda se esperaba que el Gobierno comience a acortar la brecha entre el dólar oficial y los paralelos.

Con los canjes de la deuda cerrados, se espera un poco de calma. Con mayor poder de fuego para emitir bonos y conseguir dólares o sacar pesos del mercado para que no se vayan al paralelo, el Gobierno empezó a poner en vigencia el plan para controlar el dólar y disminuir las brechas que existen entre el mercado oficial, el informal y los dólares financieros. La noticia más saliente de este martes, en plena operatoria, es que el dólar Contado con Liquidación se hunde casi 7% y la brecha se acerca al 57%.

El dólar oficial abrió este martes con un alza de 5 centavos y se ubicaba en $78,99, en el promedio del sistema financiero. De esta forma, con el impuesto PAIS la divisa estadounidense alcanzaba un valor de $102,68 en el mercado doméstico. En tanto, en el Banco Nación se cotizaba a $78,75, unos 25 centavos por encima del cierre del lunes.

Te puede interesar...

Pero lo que pasó con el dólar CCL es lo que marca una tendencia: retrocede un 6,7% a 117,50 pesos. De esta forma, el spread con la cotización mayorista se reduce casi 10 puntos porcentuales con respecto a la jornada previa, a 57,3%. Mientras que el dólar MEP pierde el 1% y cotiza a $116,68, su valor más bajo desde hace un mes. En el caso del "Bolsa", la brecha descendió al 56,2%.

El viernes, el ministro de Economía Martín Guzmán ratificó que no se modificará el actual sistema que permite comprar hasta 200 dólares por mes a $102 por dólar a pesar de que le insume al BCRA poco más de u$s1000 millones mensuales. Lo hizo para desacreditar las versiones de que el dólar ahorro iba a tener otro cepo, para reducir la sangría del Banco Central en cada comienzo de mes.

Es que más de cuatro millones de argentinos están comprando cada mes los 200 dólares permitidos, y el número sigue en alza. La semana pasada, en el primer día hábil de septiembre, más de un millón de ahorristas quisieron comprar a través del home banking el cupo permitido y colapsaron los sistemas de los bancos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario