El clima en Neuquén

icon
24° Temp
28% Hum
La Mañana menor

Un policía violó y asesinó a su hijastra de dos años

El acusado llevó a la niña al hospital luego de golpearla y asfixiarla.

Un sargento en disponibilidad de la Policía Bonaerense, de 29 años, fue detenido tras ser acusado de violar y asesinar a su hijastra, de dos años. Los investigadores resaltaron que las evidencias comprometen al pederasta.

El martes por la tarde, en el Día de la Primavera, el identificado como Mario Alberto Barros llevó a la niña, llamada Caro Alaia Giovanna Aime, al Hospital Municipal Eva Perón, situado en Punta Alta, en el sur bonaerense. Los médicos constataron la muerte de la pequeña y, al revisar el cuerpo, advirtieron que presentaba golpes y signos de abuso sexual. Rápidamente, los profesionales alertaron a la comisaría y el efectivo fue arrestado. A su vez, se concretó un allanamiento en el domicilio familiar en el que se incautado sábanas, acolchados, distintas prendas de vestir y además pañales descartables.

Te puede interesar...

Barros negó los cargos al ser indagado este viernes por la Fiscalía aunque, según precisó el fiscal Diego Torres, subrogante de la UFIJ N° 3, “no pudo brindar una explicación concreta respecto de las lesiones que presentaba la menor”. Además, el acusado admitió que se encontraba al cuidado de la menor, que no ingresaron terceras personas a la vivienda y prestó su consentimiento para realizar las pericias de ADN.

En tanto, para los investigadores, hay dos elementos que lo comprometen: por un lado, el médico de la Policía determinó que el deceso se produjo casi inmediatamente antes del ingreso de la menor al centro asistencial; y por otro, que los vecinos a los que recurrió el sospechoso para llevar a la pequeña al hospital confirmaron que no había otros adultos en el lugar. Los voceros del departamento judicial de Bahía Blanca revelaron que Caro tenía señales de haber sido asfixiada y violada.

El detenido, quien fue separado de la fuerza de seguridad en 2019 por un caso de apremios ilegales y que estaba en pareja con la madre de la víctima desde el año pasado, fue imputado por el delito de abuso sexual doblemente agravado por el resultado muerte y por ser el guardador de la víctima.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
2.1505376344086% Me aburre
97.849462365591% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario