Un preso por robar 14 veces ahora va a pericias psicológicas

Le dictaron la prisión preventiva por un mes y deberán definir su situación mental. El joven estaría en situación de calle.

NEUQUÉN

Matías Ricardo Mariguin fue detenido cuando compraba ropa en una feria con el dinero que robó el fin de semana en dos comercios del Bajo neuquino. Se trata de un joven de 25 años en situación de calle que está vinculado a varios hechos delictivos y que ahora será sometido a pericias psicológicas.

En audiencia, los fiscales Marcelo Silva y Luciano Vidal acusaron a Mariguin de robar la mueblería Dormilindo, la Subsecretaría de Turismo y la pizzería Don Juan (ver recuadro).

Entre los primeros dos, se alzó con una suma superior a los 45 mil pesos más dos computadoras, pero al momento de su detención sólo tenía 15 mil pesos. Según trascendió, el joven sostuvo que fue víctima de un robo el fin de semana cuando salió a bailar a un conocido boliche de calle Perticone y por ello no contaba con todo el dinero sustraído.

“En la oficina del subdirector de Turismo defecó en el piso y tiró el contenido de una botella espumante sobre el piso”, detalló el informe presentado por la fiscalía de Delitos Patrimoniales, lo que motivó la solicitud de unas pericias psicológicas al joven, que ya fue detenido en 14 ocasiones por hechos similares.

Personal de Criminalística recolectó rastros de huellas dactilares que se corresponden con el acusado en los primeros dos lugares, mientras que en la pizzería quedó filmado en las cámaras de seguridad.

El juez Diego Piedrabuena hizo lugar al pedido de los fiscales y dictó la prisión preventiva por el plazo que duren las pericias psicológicas, aunque aclaró que no deben extenderse más de 30 días corridos. La finalidad de los estudios será determinar si el joven sufre alguna patología mental o si tiene alguna adicción, para luego establecer si puede ser juzgado.

Al acecho

Tres golpes en el centro en un mes

Mueblería Dormilindo. El lunes, el ladrón dañó una vidriera y sustrajo $25.493. Fue atrapado en la Feria Mitre.

Subsecretaría de Turismo. El 16 pasado robó $20 mil y hasta defecó en el lugar.

Pizzería Don Juan. El 20 de agosto robó comida y quedó grabado por las cámaras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído