Un proyecto busca que los clubes de barrio obtengan beneficios

Quieren que accedan a la tarifa social y a la inembargabilidad de sus inmuebles. Fue presentado por el FpV.

El Frente Para la Victoria presentó un proyecto de Ley para incorporar a Neuquén al Registro Nacional de Clubes de Barrio. De aprobarse, beneficiaría con la inembargabilidad de sus inmuebles y la inclusión dentro de los beneficios de la tarifa social para el pago de los servicios a los clubes.

La diputada provincial, Nanci Parrilli, aseguró que dentro de los beneficios existe "la opción de que si los clubes que forman parte del registro ocupan tierras fiscales, estas deberán ser cedidas a la asociación, para que se le puedan hacer mejoras y esos bienes, que son colectivos, queden protegidos".

Además, deseó que Neuquén "pueda hacer la adhesión, porque además la Ley contempla fondos dedicados a infraestructura y equipamiento".

Esta mañana, Nanci Parrilli, junto a su par Ayelén Gutiérrez, se reunieron con los representantes de las asociaciones deportivas de la capital neuquina y analizaron el proyecto. La Ley nacional alcanza a todos aquellos clubes que tengan un piso de 50 afiliados y un máximo de 2.000.

Presentaron recurso de amparo contra el tarifazo

Los legisladores del Frente Para la Victoria presentaron en la Justicia un recurso de amparo en el que piden que las tarifas se retrotraigan al primer mes del año 2016.

Adhieren a marcha de la CTA

Asimismo, los legisladores comunicaron su adhesión a la marcha convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para el próximo martes 31 de mayo, a las 17 en la capital.

En tal sentido, Nanci Parrilli señaló que "la participación ciudadana va a frenar esta medida porque el pueblo de la provincia no tiene por qué sostener el aumento del precio del gas en boca de pozo, ni que permitir que esto se pretenda arreglar con parches de última hora".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído