Un taxista involucrado en el robo a una carnicería del Bajo
Cuatro personas, entre ellos dos adolescentes y un taxista, fueron detenidos tras un robo en una carnicería del Bajo neuquino. La Policía y fiscalía investigan.
De madrugada, violentaron la reja de una carnicería del Bajo, robaron todo lo que pudieron y cargaron el botín en un taxi. Pero no contaron con que un vecino observó los extraños movimiento y alertó a la Policía, que rápidamente montó un operativo y pudo interceptar el vehículo. Un hombre, dos adolescentes y el taxista quedaron vinculados a la causa por robo.
Además, el robo, que tuvo lugar este martes 16 minutos antes de la 1 de la madrugada, quedó registrado en las cámaras de la carnicería de calles Sarmiento y Misiones. Allí, tres delincuentes violentaron la reja del comercio para poder ingresar al mismo y una vez dentro, revolvieron todo, tal como detalló el comisario Arévalo Smith en comunicación con LU5.
Una vez que se alzaron con el botín, regresaron a la vereda y cargaron la carne, los dispositivos electrónicos y dinero en efectivo en un taxi. Lo abordaron y escaparon del lugar. Fue precisamente esa secuencia que observó un vecino e inmediatamente se comunicó con el Centro de Operaciones Policiales para alertar sobre un robo en curso.
"Tuvimos la fortuna de que un vecino dio aviso sobre unas personas que estaban retirando elementos de una carnicería y los estaban cargando en un taxi", indicó el comisario Smith y agregó que con esa información "se activó el sistema de prevención a través de las cámaras de seguridad y se alertó a los móviles". Fue así que a los pocos minutos, personal policial logró interceptar al taxi en calles Anaya y 12 de Septiembre.
Al identificar a los pasajeros, los uniformados constataron que eran una adolescente de 14 y otro de 16 y un adulto, que no tienen ningún parentesco entre sí, pero todos viven en cercanías. "En cuanto a los menores se dio intervención a la Fiscalía de Delitos Juvenil que dispuso la entrega a sus progenitores, pero al no presentarse, fueron entregados a Desarrollo Social a través de la Defensoría del Niño", detalló el comisario y aclaró que el mayor sí registra varias demoras y antecedentes policiales por delitos menores y algunas contravenciones.
Por otro lado, respecto al conductor, el comisario Smith confió que el taxista manifestó que "levantó pasaje en el lugar". Sin embargo, ahora restará determinar con el resto de las pesquisas que se realicen en el marco de la causa si efectivamente tuvo algún tipo de participación en el hecho.
Lo cierto es que el taxista les permitió cargar en el baúl casi 80 kilos de carne vacuna, entre un costillar completo y un cuarto trasero, y un televisor de 42 pulgadas; hecho llamativamente sospechoso por el horario en que se produjo. Entrada la madrugada y en la soledad de la noche. Además, los ladrones se habían alzado con dos notebook, un parlante portátil, unos 6900 pesos en efectivo que había en la caja registradora, todos elementos que guardaron en mochilas y las llevaban encima al momento de ser detenidos.
Por último se supo que el local cuenta con un sistema de alarma, pero que no se activó al momento del robo, siendo que los ladrones violentaron la reja de seguridad del local. Respecto a los registros de las cámaras del comercio y de los domos de seguridad urbanos, el comisario adelantó que serán peritados en busca de mayores elementos y también para determinar el grado de participación del taxista en el robo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario