El clima en Neuquén

icon
11° Temp
46% Hum
La Mañana Córdoba

Un temblor se sintió fuerte en el norte de Córdoba

No se registraron daños materiales ni heridos. El sismo se sintió en varias localidades del norte y noreste cordobés.

Un movimiento sísmico de 4,1 grados en la Escala de Richter se sintió con intensidad pasado el mediodía en el norte de Córdoba, sin registrarse daños en personas ni tampoco materiales. Por su parte, San Juan también tembló a una menor escala.

El temblor sorprendió a los vecinos de Cruz del Eje y alrededores, ya que se detectó movimiento en lámparas, puertas, y todos los elementos colgados en las viviendas, por lo que mucha gente decidió salir a la calle, ante el temor de algún derrumbe.

Sin embargo, el movimiento telúrico registrado a las 13:22, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), duró poco tiempo y rápidamente los pobladores regresaron a la normalidad.

El epicentro se ubicó a 18 kilómetros hacia el noreste de la ciudad de Cruz del Eje; el parte indica que la magnitud fue de 4.1 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 10 kilómetros.

https://twitter.com/inpres_sismos/status/1501233586938302467

San Juan: los datos del sismo registrado este 8 de marzo

En el caso de esta provincia, habituada a movimientos sísmicos frecuentes y epicentro del terremoto registrado en enero de 2021, es el séptimo movimiento que se registró solo durante este martes 8 de marzo. No obstante, todos fueron de “intensidad débil”, de acuerdo a la calificación del INPRES.

En ese contexto, si bien durante la jornada hubo varios temblores, el de mayor relevancia se dio en horas de la madrugada, a las 5:38 am. Fue de 3.4 grados de magnitud, a una profundidad de 7 km, y el epicentro se ubicó a 29 kilómetros al norte de la localidad de Bermejo.

Según la información oficial, se sintió en los departamentos Capital y Caucete, éste último ubicado a 28 km del centro y epicentro del trágico terremoto del año 1977.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario