Un tero hizo demorar dos horas la salida de un avión

El ave se metió en uno de los motores y el vuelo, de la empresa Latam, que debió salir 11:35, lo hizo 13:20.

neuquén

Los pasajeros de un vuelo de la empresa Latam estuvieron varados casi dos horas en el aeropuerto de Neuquén por la demora del avión que los tenía que llevar a Buenos Aires ayer a la mañana. Desde la empresa informaron que el motivo de la demora fue la presencia de aves en la pista, lo que provocó problemas en uno de los motores de la nave. El vuelo 7679 tenía que despegar a las 11:35, pero a los pasajeros nunca los llamaron a embarcar.

“El avión aterrizado esta mañana (por ayer) chocó con un tero. El administrador del aeropuerto me confirmó lo que había ocurrido y nosotros, desde ANAC, como fiscalizadores venimos pidiendo a ANSA, que es el concesionario, que refuercen estos controles por el calor, por la lluvia y las condiciones que tenemos en estos momentos y que provocan estos incidentes”, indicó a este diario el jefe del aeropuerto, Federico Franke. “El encargado de hacer ese trabajo de mitigación es el concesionario. Nos informaron que se hizo el recorrido antes de que salga el avión y nosotros desde ANAC, como autoridad aeronáutica, estamos al tanto y haciendo estudios con biólogos para pedir que se refuercen estos controles”, aseguró el responsable de la estación aérea.

Franke detalló que el avión fue revisado por personal técnico y que se constató que estaba en condiciones de despegar, algo que finalmente sucedió casi dos horas después de lo previsto, es decir, a las 13:20 con destino a Capital Federal.

Más allá de este incidente, el aeropuerto presenta varios problemas operativos que deberá solucionar. Uno de ellos es la falta de espacio que tiene la plataforma donde estacionan los aviones, la cual cuenta con cinco posiciones. En el caso de Aerolíneas Argentinas, hay horarios en que permanecen ahí cuatro aviones (que tienen como destino Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Bahía Blanca) y esto demora el arribo de vuelos de otras empresas.

En estos días está previsto el comienzo de los trabajos de remodelación y ampliación del aeropuerto, que implicará a futuro una mejora de las actuales condiciones de infraestructura y servicios. Según se indicó desde la provincia, ya se encuentra instalado un obrador y resta modificar algunos aspectos del proyecto original para que se inicien las tareas. Entre ellas se encuentra un nuevo espacio en la planta alta, con una sala de preembarque de cabotaje, con baños, espacios de gastronomía y locales comerciales. En la planta baja habrá una sala de preembarque internacional, que también tendrá sanitarios, control de seguridad, aduana y migraciones.

“Nosotros desde ANAC, como autoridad aeronáutica, estamos al tanto y haciendo estudios con biólogos, con el objetivo de que se refuercen estos controles para que este tipo de cosas no vuelvan a pasar”, dijo Federico Franke, Jefe del aeropuerto Presidente Perón de Neuquén

El encargado de hacer el trabajo de control y mitigación es el concesionario del aeropuerto de Neuquén.

Un famoso debió esperar en el vip

Uno de los pasajeros que debieron aguardar en el aeropuerto Presidente Perón la salida del vuelo de Latam fue el músico Cristian Castro, que debía partir rumbo a Capital Federal y se quedó las casi dos horas en que se demoró el despegue en la sala vip del edificio.

El artista mexicano había participado el sábado por la noche de la Fiesta de la Manzana, que se desarrolló en General Roca y que reunió en el escenario principal a más de 70 mil personas. Ayer, Cristian Castro tenía previsto llegar a Buenos a Buenos Aires a las 13, pero el incidente con el tero lo hizo arriba casi dos horas después.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído