Un torneo en el que salir campeón no es lo más importante

Neuquén.- Se sigue disputando en diferentes canchas de Neuquén y Río Negro la liga de fútbol Todos por la Recuperación, el torneo que congrega a ocho centros de tratamiento de adicciones de ambas provincias.

En la primera edición en 2017, Arroyito logró coronarse campeón, y para la edición 2018 se inscribieron ocho equipos: Namun Tu, de Zapala; Persistir, de Cutral Co; Arroyito, de Senillosa; ASER, de Neuquén; La Salida, de Roca; Aukan, de Allen, y Proyecto Eva y Casa del Sur, de Cipolletti.

El viernes 29 de junio, como actividad de cierre de la Semana de la Prevención de los Consumos Saludables, se realizó un encuentro en la sede de la asociación Un Día Diferente, ubicada en Novella y Necochea, de la que participaron el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, y el subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del Ministerio de Ciudadanía, Hernán Ingelmo, y el referente de la asociación anfitriona, Arie “Cuca” Aila, entre otros.

2017 El primer torneo Todos por la Recuperación se realizó el año pasado.

“Cuando hablamos de prevención y de consumos problemáticos, lo primero que tenemos que reconocer es la labor que llevan adelante estos centros, que son la primera salida y asistencia que tienen las personas que están en estas problemáticas”, dijo Alcaraz.

“Para nosotros, poder compartir un partido de fútbol con ellos es una alegría que nos da ser funcionario público y a su vez es un ejemplo de vida para replicar todos los días de nuestra vida”, agregó.

Ingelmo recordó que la Liga fue una iniciativa de los propios centros, que se convirtió en una herramienta para ahondar en cuestiones más profundas como el trabajo de los modelos terapéuticos y la inclusión socio-laboral.

En esta edición, la Agencia para la Prevención y Asistencia Ante el Abuso de Sustancias y Adicciones de la provincia de Río Negro se sumará al trabajo articulado que inició el Ministerio de Ciudadanía el año pasado.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído