El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Crimen

Un video fue clave para vincular un segundo crimen a un detenido

Un hombre de apellido Hernández fue acusado por un segundo crimen que habría cometido mientras era investigado y permanecía prófugo por otro.

Hernán Hernández ahora está acusado de asesinar a dos hombres con tres meses de diferencia este año. La Justicia le atribuyó matar de un disparo y enterrar a Alberto Rubén Abasto en Centenario y a puñaladas a Jonathan Horacio "Nano" Díaz Umanzor en Neuquén capital. Este segundo crimen fue descubierto tras una filmación obtenida en las cámaras urbanas de la ciudad, donde el acusado fue reconocido por varios familiares.

Este jueves, en una audiencia, la fiscal Eugenia Titanti acusó a Hernández por el delito de homicidio simple y detalló la teoría del caso que persigue el Ministerio Público Fiscal. Fue clave la reconstrucción de las últimas horas de la víctima Díaz Umanzor aquella madrugada del 10 de abril y el relevamiento de las cámaras de seguridad, ya que en un momento dado nadie más lo había visto.

Te puede interesar...

Así apareció un video clave que registró a la víctima y el acusado juntos en cercanías al SAF del barrio Z1. Allí, alrededor de las 4 de la madrugada, Hernández "atacó con un cuchillo a Umanzor en cercanías de un terreno descampado", tras encontrarse en calles Necochea y Crucero General Belgrano. Al ser herido, "la víctima caminó unos 100 metros por un zanjón y finalmente quedó tendido a metros de donde se había encontrado con su agresor", siendo hallado por vecinos con los primeros rayos de sol de esa mañana. Aunque se lo trasladó al hospital con vida, dos horas más tarde se constató su fallecimiento.

Una vez que se obtuvo la filmación y con Hernández ya en prisión preventiva acusado de otro atroz crimen, los pesquisas estaban cerca de identificar al autor del segundo homicidio. Varios familiares del acusado lo pudieron reconocer en las imágenes que les mostraron y así, la fiscal solicitó la audiencia para poder formularle cargos.

Además, durante la audiencia Titanti solicitó que permanezca detenido con prisión preventiva por seis meses al argumentar que existe peligro de fuga por parte del imputado debido a que no tiene arraigo y estuvo prófugo en el marco de otra causa penal.

A su turno, tras escuchar a las partes, la jueza de garantías Estefanía Sauli avaló los cargos y dictó la cautelar más gravosa. Si bien ya está en preventiva por el otro homicidio, se le impuso la medida también en esta causa. En un futuro, se analizará si es juzgado en conjunto por ambos asesinatos.

desaparecido muerto pozo con cal centenario

Ya contaba con otro crimen

El 11 de marzo, el cuerpo de Alberto Rubén Abasto fue hallado enterrado y tapado con cal en la parte trasera del terreno donde estaba su vivienda. Con varias semanas desaparecido y el dato de que podría estar allí, personal de Seguridad Personal concretó un allanamiento y dio con el cadáver.

La autopsia forense determinó que el homicidio fue cometido entre la noche del 15 y la tarde del 20 de enero de este año en esa vivienda de Centenario, de calles Los Onas y Comodoro Rivadavia de Centenario. Allí, el acusado Hernández, quien fue finalmente detenido el 30 de abril, según la teoría fiscal, efectuó al menos un disparo hacia la víctima que le impactó en la cabeza y le provocó la muerte.

Por ese crimen, el fiscal Andrés Azar lo acusó por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la Justicia le dictó seis meses de prisión preventiva por considerar fundamentado el riesgo de entorpecimiento.

Asesinato Cuenca XV 1.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario