El clima en Neuquén

icon
17° Temp
31% Hum
La Mañana U11

Un violento motín en la U11 terminó con internos y efectivos heridos

El hecho habría ocurrido el martes a la noche, alrededor de las 23, en el pabellón 4. Los trascendidos indican que el grupo de internos se rebeló por una orden de requisa.

Un importante motín en la U11 marcó la noche del martes en el penal neuquino y el hecho pasó desapercibido por los medios por varias horas. Todo habría iniciado por una requisa a la que los presos se negaron, y habrían varios heridos.

Según la información a la que pudo acceder LMNeuquén, el violento motín se dio el martes a la noche, alrededor de las 23, luego de que la jueza de Ejecución, Raquel Gass, emitiera una orden de requisa para el pabellón 4 de esa unidad, algo que no cayó bien entre los internos de ese sector.

Te puede interesar...

La revuelta inició entonces, y ante la agresividad de la situación, los efectivos dudaban de ingresar el lugar, queriendo evitar que se desataran incidentes con los alojados, que ya expresaban su enojo.

De todas maneras, la orden de la jueza era clara, y también con autorización, finalmente se ingresó al pabellón con la intervención del Grupo Especial Antimotines y Requisa para intentar calmar las aguas

Todo indicaría que, lejos de lograrlo, el grupo de internos no cedió y así se generó prácticamente una batalla campal entre ellos y los policías penitenciarios. El resultado no habría sido positivo, ya que se habla de varios lesionados, entre ellos un policía internado en terapia intensiva con una lesión grave, presuntamente un pulmón perforado.

Por el momento, se esperan detalles oficiales.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario