Una apuesta al viento: la energía que viene en Neuquén Renovable

Hay dos proyectos en marcha en la provincia. Otros ocho están en carpeta para una pronta concreción.

Con la construcción en marcha de dos parques eólicos en la provincia y la proyección de otros ocho a futuro, se desarrollan las jornadas Neuquén Renovable, que reúnen a todos los actores locales vinculados con la generación energética mediante fuentes no hidrocarburíferas. Se abrieron ayer y tendrán su cierre hoy en el Espacio Duam.

El gobernador Omar Gutiérrez abrió el juego con un discurso a favor de las acciones gubernamentales para fomentar la generación por fuentes renovables. Remarcó la exención impositiva que gozan los proyectos de energías renovables en la provincia.

Te puede interesar...

En el campo de la energía eólica, el mandatario provincial destacó los proyectos en marcha de Los Meandros de 75 megawatts y Vientos Neuquinos de 80 megawatts, con una inversión total de 250 millones de dólares y la generación de 300 puestos de trabajo, lo que constituye un gran impacto social para las localidades de Piedra del Águila, Picún Leufú, Cutral Co y Plaza Huincul.

Asimismo, enfatizó sobre la situación de los parques eólicos Añelo I y Añelo II y adelantó que se espera localizar otros dos parques similares en la zona industrial y aduanera de Zapala, Los Pocitos y La Americana, y otros dos en Picún Leufú y Cerro Senillosa.

Gutiérrez recordó que también existen “proyectos de generación de energía hidroeléctrica, pequeñas hidroeléctricas para lanzar al mercado, los paneles fotovoltaicos y los paneles solares”.

Con ese propósito, recordó la importancia de la adhesión a las leyes nacionales en la materia, ya que evidencia que “estamos consustanciados y comprometidos y creemos que es posible llegar a un 8 por ciento de energía renovable este año y a que el 20 por ciento de la energía que se genere sea limpia, renovable y no contaminante en el año 2025”.

LEÉ MÁS

Gutiérrez anticipa un gran empuje de Vaca Muerta

Eximirán del pago de impuestos a las energías renovables

Un pedido a favor de las energías limpias

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído