El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana Las Leñas

Una avalancha en Las Leñas atrapó a cinco esquiadores

Dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Malargüe. Ocurrió este sábado en el centro de esquí de Mendoza.

Este sábado por la tarde se registró una avalancha en el centro de esquí Las Leñas y la nieve atrapó a cinco esquiadores que debieron ser rescatados. El desprendimiento se produjo en la telesilla Neptuno, en la zona de la base, en la unión de las pistas Venus y Neptuno. Se activaron protocolos de búsqueda y rescate.

De acuerdo a la información brindada por MDZ, cinco personas quedaron atrapadas por la nieve. Dos de ellas fueron rescatadas rápidamente y derivadas al Hospital Regional de Malargüe, pero las otras tres estuvieron casi una hora perdidas en el lugar hasta que fueron encontradas y no requirieron ser trasladadas.

Te puede interesar...

Desde el Ministerio de Seguridad provincial detallaron que "trabajaron en el lugar rescatistas y demás personal idóneo y se desplazó apoyo de Defensa Civil de Malargüe". Por su parte, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, dijo que "efectivamente hubo un incidente que los equipos de Defensa Civil que están en el lugar están evaluando".

El médico de guardia del centro médico de Las Leñas, confirmó a Clarín que los cinco esquiadores se encuentran fuera de peligro. Los dos que están internados son dos primos cordobeses, de 40 y 60 años, que fueron cubiertos completamente por la nieve y gracias a la intervención de los pisteros, que patrullan en motos de nieve, pudieron ser rescataron y los llevaron rápidamente al centro médico.

Avalancha en Las Leñas. Nota en memo.com.ar

"Los revisamos y estaban conscientes, pero los derivamos al hospital de Malargüe para un tomografía porque tenían traumatismo encefalocraneano", detalló.

Mientras tanto, en el lugar trabaja personal de Defensa Civil, rescatistas y demás profesionales del tema, para chequear la seguridad de la pista y poder comprobar si es seguro volver a esquiar allí.

El centro de esquí permaneció cerrado por este sábado y ya están trabajando en la zona con máquinas para remover la nieve y descartar que haya más personas afectadas por la avalancha.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario