Una cama demasiado cerca del calefactor ocasionó un incendio

El siniestro destruyó un departamento ubicado en el Bajo neuquino. No hubo víctimas.

NEUQUÉN
La cama de una plaza y media estaba demasiado cerca del calefactor. Tan cerca estaba, que el cubrecama comenzó a calentarse hasta que se prendió fuego y las llamas avanzaron rápidamente sobre el departamento de un edificio ubicado en Alcorta y Nördenstrom.

El siniestro comenzó a las 15:45. El llamado de los vecinos a los bomberos alertó sobre el humo espeso que salía de una de las ventanas del primer piso que da a la calle Alcorta.

Apoyo Dos autobombas trabajaron para extinguir el incendio en el edificio de departamentos.

Los brigadistas entraron al inmueble y, luego de constatar que no había nadie, comenzaron a trabajar sobre el foco del incendio. Mientras tanto, personal del servicio de emergencias SIEN asistió con oxígeno al dueño del departamento, que vive en el tercer piso y tuvo un principio de asfixia, y a un joven, que fue derivado al hospital y luego dado de alta.

Cuando las llamas se extinguieron, se hizo una evaluación de los daños que había sufrido el edificio.

La habitación donde se originó el fuego quedó completamente destruida. Lo mismo ocurrió con el baño y el comedor diario. La otra habitación no fue alcanzada por las llamas, pero quedó completamente ahumada, igual que otro departamento ubicado al lado y buena parte de los pisos restantes.

Descuido
Los bomberos realizaron las pericias en el lugar y si bien lograron establecer que la cercanía de la cama con el calefactor desencadenó el incendio, indicaron que el mueble no había sido movido y siempre estuvo en el mismo lugar. Lo que pudo haber ocurrido es que sí se haya corrido el cubrecama y quien abandonó la habitación no se dio cuenta de que la tela (altamente combustible) había quedado demasiado cerca de la fuente de calor. "El incendio se produce por fuego directo o por calentamiento", explicó Jorge Leiva, de la Dirección de Bomberos.

Desde que comenzó el siniestro hasta que lograron extinguir el fuego, centenares de curiosos se hicieron presentes en la transitada esquina del Bajo neuquino para ver el desenlace del hecho.

Por fortuna, no se registraron heridos graves, más allá de los grandes daños materiales que sufrió el inmueble y de la amargura del propietario por los costos que deberá afrontar para dejar el departamento en condiciones habitables.

ALERTA
Recomendaciones para tener en cuenta

Desde la Dirección de Bomberos reiteraron los consejos que vienen pregonando desde que comenzaron los primeros fríos en la zona del valle a través de las campañas de información pública que llevan adelante.

Recordaron mantener ventilados los ambientes, no dejar elementos inflamables cerca de fuentes de calor ni utilizar hornos u hornallas como medio de calefacción.

También aconsejaron realizar un mantenimiento y limpieza de las instalaciones con gasistas matriculados, para evitar las intoxicaciones con monóxido de carbono, un veneno muy presente en la mayoría de las muertes que se producen durante el otoño y el invierno.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído