El clima en Neuquén

icon
15° Temp
28% Hum
La Mañana criptomonedas

Una concesionaria neuquina ya vende autos en criptomonedas

La agencia SION permite pagar los vehículos con bitcoins y otras criptomonedas. La novedad ayudó a incrementar las ventas.

Aunque muchos lo consideran sólo como una herramienta de ahorro a largo plazo, las criptomonedas ganan cada vez más terreno y son cada vez más aceptadas como un medio de cambio para adquirir bienes y servicios. En Neuquén, una concesionaria de autos se sumó a este criptoboom y ya permite que sus clientes compren vehículos con estas monedas digitales.

"Siempre estamos tratando de adaptarnos al mercado y modernizarnos con lo que la gente quiere, tiene y necesita", señaló Juan, a cargo de la agencia de autos nuevos y usados Sion Autocenter, que ya comenzó a publicitar la posibilidad de comprar un auto y pagarlo con criptomonedas.

Te puede interesar...

El local usa la aplicación Binance para hacer las operaciones y acepta todas las criptomonedas conocidas como estables. Aunque Bitcoin es la más popular, también aceptan otras como Ethereum, USDT, DAL, USDC, entre otras criptomonedas.

La posibilidad de pagar un auto nuevo con este tipo de monedas ya motivó a muchos neuquinos a hacer consultas, y el encargado del local incluso aseguró que ya se realizaron operaciones a través de esta aplicación, de clientes que decidieron pagar parcial o totalmente sus vehículos con el dinero que tenían invertido en esta aplicación.

SFP Juan de concesionaria Sion venta de autos con criptomonedas (5).JPG

Juan explicó que los clientes que usan criptomonedas compran modelos variados. "El tipo de auto depende mucho del perfil del cliente y de la necesidad que tenga cada persona", dijo y aclaró que no se nota una tendencia de elección de un vehículo entre los que usan monedas digitales.

La estrategia de usar este medio de pago nació más por la necesidad de interpretar las necesidades de los clientes que por una urgencia de incrementar las ventas, ya que el concesionario comenzó el año con mucho trabajo. "Las ventas van muy bien, arrancamos enero de una manera muy buena y nos ha sorprendido porque hay mucho trabajo", detalló el encargado.

Sin embargo, una vez que se difundió el nuevo método de pago aceptado en la concesionaria, las consultas comenzaron a crecer. "Esta novedad ayudó a mejorar las ventas porque es otra opción para el cliente que tiene criptomonedas de poder comprar su vehículo de esa forma", afirmó.

El comerciante aclaró que un auto usado promedio tiene un valor aproximado de entre 6 mil y 7 mil dólares, por lo que la mayoría de los vehículos cotizan en un precio aproximado de 0.16 Bitcoin. Sin embargo, la cotización de las criptomonedas es variable, por lo que hay que consultarla de manera frecuente para conocer el valor exacto de cada unidad.

SFP Juan de concesionaria Sion venta de autos con criptomonedas (7).JPG

Por su parte, el costo promedio de un 0 km es de 13 mil dólares en adelante, por lo que los interesados en pagarlo en Bitcoin deberán transferir un total de 0.31 Bitcoin, de acuerdo a la cotización actual.

Aunque las criptomonedas siembran dudas entre algunos ahorristas, cada vez son más los que se inclinan a distintas aplicaciones para invertir en monedas digitales y así resguardar sus ahorros de los vaivenes económicos. En septiembre, El Salvador se convirtió en el primer país en reconocer a las Bitcoins como una moneda de curso legal, algo que todavía no sucedió en Argentina.

Sin embargo, cada vez son más los argentinos que reconocen el valor de las criptomonedas y que apuestan a este sistema, por lo que más emprendedores se animan a aceptarlas en operaciones comerciales cotidianas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario