Una conmovedora muestra de fe en el Vía Christi de Junín

Más de dos mil personas se congregaron en el parque escultórico para la celebración religiosa.

Una multitud celebró ayer el Vía Christi de Semana Santa en Junín de los Andes donde el párroco local, Francisco Chimento, invitó a todos los neuquinos a "compartir, reflexionar y evaluar el camino de Cristo".

"Aunque el Viernes Santo recordamos la pasión de Cristo, el recorrido cuenta las distintas facetas de su vida", expresó el religioso. Respecto a la celebración, Chimento dijo que "es una sensación muy linda compartida entre hermanos que demuestra la esperanza de la gente".

80% es la ocupación hotelera promedio en toda la provincia por el fin de semana largo.

Alejandro Santana, arquitecto y escultor del Vía Christi, contó que "hace 70 años se colocó una cruz en la cima de un pequeño cerro y desde ese momento la gente comenzó a rezar el vía crucis". Sin embargo, sólo recreaban la parte dolorosa, por lo que buscaron mostrar la otra cara de la vida de Cristo.

El artista explicó que el parque, que ayer recibió a unas 2000 personas, "fue el resultado de un trabajo conjunto con la parroquia y los misioneros". "Nuestra idea era ilustrar todos los momentos destacados de la vida de Jesús con una combinación del arte clásico católico y el de las culturas originarias", detalló. Por ello, las esculturas están acompañadas por ideogramas y vasijas que reflejan el arte de las culturas de las distintas regiones argentinas.

"Desde el año 2000 se está construyendo el parque temático y terminará en 2017 con la inauguración del Jesús Luz, que será una escultura tridimensional ubicada en una de las laderas de la montaña", comentó el artista.

El parque fue creado en un predio cedido por la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) y financiado por la Provincia a través del Instituto Provincial de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN).

De la ceremonia participó el intendente Carlos Corazini y la concejal del MPN Laura Riffo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído