LMNeuquen Tierra del Fuego

Una despedida terminó en una tragedia con cinco muertos

Ocurrió en la ciudad de Ushuaia. Allí un grupo de jóvenes despedía a un amigo que viajaba a cursar estudios universitarios a Buenos Aires. En un momento se produjo una explosión y posterior incendio que terminó con víctimas fatales y varios heridos de consideración.

Al menos cinco muertos fue el saldo fatal del incendio de una cabaña de madera en la provincia de Tierra del Fuego. Entre las víctimas había un bebé de un año. El siniestro ocurrió este domingo por la mañana en una vivienda de madera y chapas, ubicada en el kilómetro de la Ruta “J”.

Por el episodio, que enlutó a la ciudad de Ushuaia, también cinco lesionados de distinta consideración. Entre los más graves hay dos hermanos de 24 y 14 años.

Te puede interesar...

Según fuentes policiales, el lugar del siniestro pertenecía a una pareja de personas mayores, José Coliagüe y Mónica Echagüe –ambos fallecidos-, quienes habían permitido que uno de sus nietos organizara una fiesta de despedida para un compañero de estudio, Michael Rubén Díaz -también fallecido- quien se iba a cursar una carrera universitaria a Buenos Aires.

A la fiesta concurrieron unos 20 jóvenes de distintas edades, algunos de los que se alojaron en la casa y otros en una carpa en el exterior.

cabaña tragedia tierra del fuego.jpg

Aunque los motivos del incendio no fueron determinados todavía, las fuentes señalan como probable que se haya producido la explosión de la salamandra que servía como calefacción del lugar, tras ser alimentada por algún tipo de combustible líquido.

Las llamas se propagaron con tanta inmediatez que solo permitieron escapar a quienes se encontraban en el frente de la vivienda, mientras que quedaron atrapados los que dormían en dormitorios posteriores.

Además de Coliagüe, Echagüe y Díaz, murieron calcinados la joven Ayelen Ozuna, novia de Díaz, y su pequeño hijo de solo 11 meses de edad.

LEÉ MÁS

Cayeron tres balcones de un edificio en Villa Gesell: no hubo heridos

El temporal causó destrozos en el sur cordobés

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario