El secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán, denunció esta mañana distintas irregularidades en la liquidación de haberes por parte del Consejo Provincial de Educación. El caso más llamativo de los detectados fue el de una docente jubilada que habría cobrado 94 salarios de más como si nunca hubiera dejado de trabajar.
En declaraciones a LU5, Marillán explicó que el caso más particular fue el de "una trabajadora auxiliar de servicio que cobró una suma de unos 450 mil pesos de más, mal liquidados, correspondientes a 94 salarios que le pagaron de más tras jubilarse".
"Es una persona que se jubiló en 2014 y que cobró hasta hace poco su sueldo como si estuviera trabajando normalmente. Incluso estuvo cobrando dinero en concepto de ropa de trabajo", aseguró el referente del gremio de los estatales.
"El caso demuestra el desastre que es el Consejo Provincial de Educación, porque este caso pasó por distintas etapas y sabemos que acá hay una directora que no informó la novedad sobre la jubilación a las autoridades y un responsable de recursos humanos que estaba al tanto de lo que pasó y no hizo nada", afirmó Marillán.
Te puede interesar...









