Una escuela de Añelo tiene un solo portero para 400 estudiantes

Se trata de la primaria 350. Los padres han hecho el reclamo ante el CPE,

La faltante de auxiliares sigue siendo un inconveniente en las escuelas neuquinas. Ahora, el problema surge en la escuela primaria 350 de Añelo, donde hay un solo portero para 400 estudiantes que asisten.

Los padres y madres, las autoridades del colegio e incluso hasta el intendente Darío Díaz han hecho los reclamos ante el Consejo Provincial de Educación.

Sin embargo, hasta el momento no se han creado los cargos necesarios ni se han resueltos las suplencias ante las licencias o traslados de los auxiliares que prestaban servicio allí.

Paola, una de las mamás de la escuela, contó q LM Neuquén que la situación no es nueva, ya que desde el año pasado vienen realizando los reclamos. Además agregó que tampoco están recibiendo las partidas para el refrigerio de los chicos.

"Se jactan de que Neuquén tiene una de las mejores propuestas educativas, pero no están viendo la realidad. Crean nuevas escuelas, pero le faltan los bancos o abren nuevos cargos, pero no tienen los recursos humanos", manifestó la mujer.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído