Una falla dejó a Plottier sin luz por cuatro horas

Un desperfecto en un conductor subterráneo fue reparado ayer por la cooperativa. Los operarios trabajaron a destajo para reconectar el servicio.

Neuquén.- los vecinos de Plottier padecieron cuatro horas sin servicio eléctrico debido a un corte originado en un desperfecto técnico. Durante el apagón, la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier desplegó personal para atender la falla.

Sergio Soto, presidente de la Cooperativa, explicó las causas del apagón: se fundió un conector subterráneo que generó una falla mecánica.

Te puede interesar...

Ayer por la tarde, la tranquilidad llegó a los vecinos una vez que se supo la noticia oficial de la reconexión del sistema, que se difundió por las redes sociales de los usuarios.

Los primeros barrios en recuperar el servicio fueron Ecor y Aldeas del Sur, y luego se sumaron los que están sobre la calle Candole hasta la Escuela 106. Después lo hizo el resto de la ciudad, ya que la cooperativa fue reconectando los tendidos de manera paulatina.

Luis Espinoza, a cargo de la reparación eléctrica en la Cooperativa, avisó a los vecinos que una vez terminada la reparación del conector subterráneo afectado deberían volver a cortar el servicio.

Por eso, cerca de las 19 volvió a cortarse la luz en toda la ciudad. Esta vez, la restitución del suministro demandó una media hora.

La situación generó que muchos vecinos de Plottier recordaran aterrados que el último apagón se extendió por más de 12 horas. Fue a principios de este año, cuando una falla en el sistema Gran Neuquén-Colonia Valentina dejó a la localidad a oscuras durante más de medio día. La falta de electricidad provocó pérdidas económicas relevantes para muchos comerciantes y problemas de todo tipo a los vecinos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído