El clima en Neuquén

icon
Temp
68% Hum
La Mañana incendio

Una familia necesita ayuda tras quedarse en la calle por un incendio

A pocas horas del ingreso de la ola polar en la región, se lanzó una campaña para que un joven matrimonio con sus dos hijos pueda tener un techo donde poder estar en Colonia Nueva Esperanza. Necesitan cuchetas, cocina, estufa, además de mesas y sillas.

Una familia integrada por Jesús y Florencia, junto a sus dos pequeños hijos de 6 y 8 años, quedó en la calle tras desatarse un incendio el pasado jueves en la casilla que habitaban en el barrio Colonia Nueva Esperanza. Con algunas chapas armaron una improvisada habitación de 2x3, sobre piso de tierra, donde duermen sobre colchones donados.

“Compramos la casilla hace nueve meses con los pocos ahorros que teníamos. Vinimos desde Villa Regina por trabajo. El jueves no estábamos cuando empezó el fuego, para cuando llegamos ya no teníamos nada”, recordó Florencia, de 25 años.

Te puede interesar...

Florencia sostuvo que la causa del incendio fue aparentemente un cortocircuito. Como consecuencias del fuego no sólo perdieron un techo donde habitar sino también los muebles, los electrodomésticos, la ropa y la documentación de toda la familia.

Desde el Centro Cultural Evita Pueblo del barrio Colonia Nueva Esperanza, ubicada entre las calles El Lino y La Avena de la manzana 27, les acercaron colchones, frazadas y nylon, entre otros elementos. No obstante, lanzaron una campaña de solidaridad para poder recibir donaciones para ayudar a la joven familia.

incendio-Solidaridad-Nueva Esperanza.jpg

El director provincial de Diversidad, Adrián Urrutia, Adrián Urrutia, vecino del barrio, fue quien se puso la campaña al hombro, no sólo gestionó ante Desarrollo Social, sino que no mostró reparos en concurrir personalmente a buscar las donaciones para paliar la situación crítica por la que está atravesando Jesús y Florencia junto a sus hijos.

“Vamos a ir a buscar una heladera que les donó una docente. Se le llevaron algunas cosas, pero perdieron todo. Estuvimos ahí y el panorama es desolador”, señaló Urrutia.

Necesitan camas, cucheta, colchones, cocina, estufa o calefactor, mesa, 4 sillas, ollas, platos, baldes o palanganas, útiles escolares, aparador, mercadería no perecedera, juguetes, lavarropa.

Florencia dijo que se radicaron en Neuquén Capital donde su marido, que es albañil pudo encontrar trabajo. “Le dieron dos días en el trabajo por el incendio. El lunes tiene que volver a la obra en el centro", agregó la joven madre quien aseguró que no cuentan con amistades en la ciudad para poder acudir en su pedido de ayuda.

“Vivíamos en una casilla a dos aguas, con dos piezas, cocina y baño. Ahora no tenemos nada. Necesitaríamos una cucheta para que duerman mis hijos porque están durmiendo los dos sobre un colchón y se caen. También pallets para poder hacer una cocina donde pueda darles un desayuno bajo techo. Eso es lo más urgente”, sostuvo tímidamente Florencia.

Las donaciones las pueden acercar al Centro Cultural Evita Pueblo o bien adonde vive la familia, en el cruce de las calles La Vid y El Sorgo, en el límite entre del barrio Colonia Nueva Esperanza y de Parque Industrial y el límite del ejido con Centenario, cerca del gasoducto.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
18.333333333333% Me gusta
3.3333333333333% Me da igual
5% Me aburre
13.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario