El clima en Neuquén

icon
30° Temp
26% Hum
La Mañana tormenta

Una fuerte tormenta de granizo sorprendió al norte neuquino

Una de las localidades más afectadas fue Buta Ranquil donde las calles de tierra quedaron anegadas. La alerta por fuertes tormentas permanece hasta el sábado.

Una fuerte tormenta de lluvia y granizo se hizo presente este viernes en el norte de la provincia de Neuquén. Sin embargo, no se registraron daños mayores ni se debió asistir a los vecinos.

Según informaron desde la Municipalidad de Buta Ranquil, la tormenta se registró alrededor de las 13 y duró unos 15 minutos. “La lluvia estuvo acompañada de granizo, éstos no eran de gran tamaño, pero si muy copiosos por eso fue tan llamativo para los vecinos”, comentó Franco Cayul, director de prensa municipal a LM Neuquén.

Te puede interesar...

Debido a las fuertes precipitaciones, las calles de tierra de la localidad quedaron anegadas por el barro y se produjeron pozos. “Las obras de cordón cuneta permitieron que el agua se escurra y no inunde las calles, sino podría haber sido bastante peor”, explicó Cayul.

Por otro lado, aseveró que desde Bomberos y Defensa Civil no tuvieron que asistir a ningún vecino, ya que no se registraron daños materiales. “Estamos preparados ante cualquier eventualidad porque la alerta por tormentas está vigente hasta el sábado por la tarde y no sabemos con qué intensidad puede llegar”, adelantó.

Un fenómeno similar ocurrió en la localidad de Barrancas, también en el norte neuquino.

Granizo en Buta Ranquil.mp4

Video Gentileza Radio Patagonia

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario