El clima en Neuquén

icon
22° Temp
31% Hum
LMNeuquen Club

Una huerta abierta para los vecinos en el Tenis Club

El centro deportivo cede una parte de su terreno y en alianza con el PRODA buscan que las familias de los barrios aledaños tengan sus huertas y produzcan alimento.

El Tenis Club de Neuquén y el PRODA (Programa de Desarrollo Agroalimentario de la provincia de Neuquén) lanzaron oficialmente una convocatoria a vecinos de cinco barrios aledaños al centro deportivo para producir huertas agroecológicas en el predio del club.

Con la intención de seguir expandiendo la filosofía y las prácticas de una agricultura sustentable y familiar, esta convocatoria invita a socios y no socios a tener una porción de tierra y con asesoría técnica y materiales ir avanzando en la producción de alimentos.

Te puede interesar...

La génesis de esta iniciativa está reflejada en fortalecer el tejido social, profundizar las relaciones, tener otra mirada más abierta con la comunidad, vincular lo deportivo con lo saludable y lo consciente.

huerta proda tenis club 02

Para llevar adelante el proyecto, el Tenis Club dispuso parte del terreno de su estacionamiento, y junto con las comisiones vecinales de los barrios Villa Maria; Nuevo; Belgrano; Río Grande y Altos Del Limay, más agricultores del PRODA, comenzaron con la convocatoria.

huerta urbana tenis club.jpg

Ariel Zabert, referente del PRODA, explicó: "Este sábado pasado comenzamos con la siembra de plantines Primavera Verano.Ya construimos un invernadero y el club va a ceder parte del estacionamiento que queda por calle Pampa, es un espacio muy grande y en ese espacio por ejemplo van a participar 70 familias. El Club quiere abrirse al barrio, que las niñas y niños que acompañan a los adultos a la huerta también vean actividades deportivas y se involucren”.

huerta proda tenis club

En el nuevo espacio además del invernadero y la siembra de plantines, se producirá compostaje, hongos comestibles y se generarán capacitaciones permanentes en temas relacionados con agricultura apuntando a las y los vecinos de cercanías que ya están produciendo huertas en sus casas.

"Al acceder a las capacitaciones, los vecinos contarán con materiales y semillas para poder seguir implementando en sus casas esta agricultura", manifestó Zabert en FM Capital.

huerta proda tenis club 03

El programa de huertas intensivas protegidas que viene implementando el PRODA, busca expandir la configuración “parcela-familias-producción-alimentos” por cada pedacito de tierra que aparezca, una iniciativa productiva en medio de la pandemia para sumar un eslabón en la soberanía alimentaria.

huertas proda tenis club 04

Info:

Tenis Club: 0299 442-5337

Programa Proda: 0299 442-4578

En Facebook:

Tenis Club

Programa Proda

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.4626865671642% Me interesa
85.074626865672% Me gusta
2.2388059701493% Me da igual
2.2388059701493% Me aburre
2.9850746268657% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario