Una intensa nevada cayó en gran parte de la provincia y piden precaución en las rutas

Mientras persisten las lluvias y neviscas en el Alto Valle, esta mañana Cutral Co amaneció en medio de una persistente nevada.

El invierno azotó con fuerza al centro de la provincia y a parte de la región cordillerana.

En las útimas horas se registraron intensas nevadas en Cutral Co, Zapala, Villa El Chocón y en Piedra del Águila, entre otras localidades, y las autoridades piden mucha precaución para circular por las rutas de la región.

Mientras persisten las lluvias y neviscas en el Alto Valle, esta mañana Cutral Co amaneció en medio de una persistente nevada.

La situación se repite en Piedra del Águila, en donde se pide extrema precaución a los automovilistas que viajan hacia la zona cordillerana a través de la Ruta 237.

Las nevadas fueron pronosticadas el viernes por la AIC, que adelantó que este domingo ingresa aire polar "con vientos del este en valles, mesetas y en la costa rionegrina".

"Se esperan lluvias y especialmente nevadas algunas intensas en cordillera y precordillera, en la Línea Sur Rionegrina y el centro norte de la provincia de Neuquén, con viento blanco", anunció el organismo en un alerta.

Desde Vialidad Nacional informaron que todas las rutas se encuentran transitables, pero siempre con la recomendación de extrema precaución para los conductores y el uso obligatorio de cadenas.

La situación se mantendría en gran parte de la región al menos hasta mañana.

Estado de los pasos internacionales

El paso internacional Pino Hachado en la Ruta Nacional N° 242 permanece INHABILITADO por acumulación de nieve en la calzada.

El paso internacional Cardenal Samoré en la Ruta Nacional N° 231 se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos hasta las 19 hs con portación obligatoria de cadenas.

El tiempo

Según el reporte de la AIC, este es el panorama meteorológico de las distintas regiones del suelo neuquino.

Chos Malal - La AIC pronostica nevadas fuertes para este domingo y lunes, con mínimas de 7 grados bajo cero. El martes y miércoles no habrá nevadas, pero sí probabilidad de lluvias y una mínima de 11 grados bajo cero. Para el jueves se esperan nevadas fuertes y lluvias en el norte neuquino.

Caviahue - Nevadas fuertes para este domingo y lunes, con mínimas de 6 grados bajo cero. La temperatura bajará hacia el martes (11 grados bajo cero) y las nevadas volverán a la zona el miércoles. Para el jueves se esperan nevadas fuertes.

Cutral Co / Zapala - Se esperan nevadas para este domingo y lunes, con mínimas de 2 grados bajo cero. El tiempo mejora para el martes y miércoles, pero el jueves podrían registrarse nevadas moderadas.

Aluminé / Pehuenia - Las nevadas seguirán este domingo y lunes, con mínimas de hasta 6 grados bajo cero. El miércoles podría volver a nevar y el pronóstico para el jueves señala la presencia de nevadas fuertes.

La Angostura - Hay nevadas pronosticadas para este lunes y miércoles, con mínimas de 4 grados bajo cero. El jueves, como en el resto de las ciudades cordilleranas, se espera un intenso temporal de nieve.

Crédito del video: La Voz del Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído