Una joven va a juicio por sacar un 38 para defenderse de un ataque

La joven asegura que al menos dos hombres la atacaron. La fiscalía no tiene la misma mirada y la lleva al banquillo por abuso y tenencia de arma de fuego.

Neuquén.- La joven de 21 años que se defendió del hostigamiento y amenazas de dos hombres en el barrio Gran Neuquén Sur será juzgada por un tribunal colegiado, acusada por abuso de arma y portación de arma de guerra.

La causa fue elevada a juicio por la Justicia y tiene como atractivo que una fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Doméstica declarará como testigo de la defensa particular de la acusada.

Te puede interesar...

Ayer se realizó una audiencia en la que la jueza Ana Malvido avaló el pedido de la fiscalía y elevó la causa a juicio contra la joven por el delito de abuso de arma de fuego y portación de arma de guerra.

“La fiscalía circunscribe la violencia de género en el ámbito doméstico, y es tremendo.Ella está acá por un prejuicio de clase y de género. No se puede desconocer la realidad de mi defendida”, dijo Celina Fernández, defensora particular

Por su parte, la abogada particular Celina Fernández se opuso tanto a la teoría de la fiscalía como a la calificación del hecho y por ende a la pretensión punitiva, superior a los tres años de prisión.

Además, Fernández señaló: “Me parecía importante enmarcar la investigación de la Fiscalía, que consideramos que está sesgada”.

La teoría presentada por el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid junto a la funcionaria Cecilia Sabatte, apunta a que el 22 de junio, a las 13, la acusada se encontraba en la puerta de su casa ubicada en el barrio Gran Neuquén Sur. “Les gritó a unos vecinos que estaban a unos 30 metros, diciéndoles que quería hablar con ellos a raíz de unos inconvenientes previos que existían entre ambos”, relató Breide Obeid, y describió que luego los insultó y extrajo un revólver calibre 38 con el que les disparó pero sin herirlos.

“Sólo fue un problema con los vecinos. Ninguno era una ex pareja”, alegó el fiscal.

LEÉ MÁS

Indignante: pasó caminando, le gustó la planta de una casa y se la robó con total impunidad

Robaron 60 mil pesos de una inmobiliaria céntrica

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído