El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana abogado

Una de las invitadas se reveló y contrató su propio abogado: su estrategia y las fotos que tiene en su poder

Se trata de Stefanía Domínguez, quien se presenta a sí misma como abogada y health coach, y es amiga de Fabiola Yáñez.

Stefanía Domínguez, quien se presenta a sí misma como abogada y health coach, fue una de las invitadas a la fiesta del escándalo en Olivos-aquel 14 de julio de 2020, momento en el que regía la cuarentena más estricta, en el que se festejó el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez- y decidió despejarse de la estrategia judicial de la Casa Rosada, mientras se encuentra bajo el ojo de la Justicia.

Es que, a diferencia del resto de los presentes al festejo, incluida la propia pareja del presidente Alberto Fernández, ella contrató otro abogado, Marcelo D’Alessandro, quien este viernes confirmó públicamente que intentará demostrar que el decreto de la cuarentena era inconstitucional y por lo tanto su clienta no cometió ningún delito.

Te puede interesar...

En este sentido, el abogado asegura que la norma redactada por el anfitrión del cumpleaños, el jefe de estado Alberto Fernández -esposo de la amiga de Stefanía Domínguez-, no tenía validez, era ilegal.

En sus argumentos, D’Alessandro confió en diálogo con María O’Donnell, en Urbana Play: “Para limitar el derecho de reunión y circulación es necesario que los decretos pasen por el Congreso y en este caso eso no sucedió, por lo tanto Stefanía no cometió ningún delito. Encerrar a una persona en su casa es casi como una prisión domiciliaria”.

festejo-fabiola-yañez.jpg

Si bien esta decisión llevó a Domínguez a renunciar a los abogados que representan al resto de los denunciados, entre ellos la propia Yáñez, ella explicó que sigue siendo amiga de Fabiola, a quien conoció en las clases de teatro que tomó cuando llegó a la Ciudad de Buenos Aires de su Chubut natal.

En otro orden, Domínguez también es sospechosa de haber filtrado las primera fotos del festejo, las cuales iniciaron el escándalo. Sobre estas acusaciones, el abogado lo negó rotundamente y aseguró que aún hay más imágenes que no se vieron: “Ella me mostró las fotos que tenía en el celular y la primera, la que mostró Eduardo Feinmann, no la tenía; le pregunté si sabía quién la tenía -la foto filtrada- y me dijo que no”, arrancó y luego siguió: “Había 10 personas, todas tomaron una o dos fotos, por lo tanto hay más de 20 fotos de esa noche. Esas personas les enviaron fotos a su mamá, a su tía Tota, a su pareja porque, obviamente, cuando vas a Olivos le querés contar a todo el mundo”.

En ese contexto, planteó que la filtración se dio naturalmente, probablemente sin intención de dañar al Poder Ejecutivo: “Acá empezaron a decir que eran prostitutas, que habían organizado una orgía y que realizaban un trencito erótico, entonces algunos de esos 10 se dio vuelta y les mostró las fotos a alguien que los acusaba para decirle que era mentira, esa es la conclusión que saco”.

Embed

El resto de los denunciados tienen otras alternativas técnicas para armar su defensa. Una apunta a un criterio que se aplicó en otros casos: si las personas que violaron la cuarentena no pusieron en riesgo la salud pública porque no tenían COVID-19 no cometieron delito. Eso se aplicó en un caso similar al del festejo en Olivos. Un mes antes, el ex diputado nacional Facundo Moyano hizo una fiesta en su casa y fue sobreseído. El fiscal de ese caso fue Ramiro González, el mismo que tiene el expediente del cumpleaños de Yáñez.

También las defensas analizan dejar que el caso avance y ante un llamado a indagatoria proponer una conciliación penal o el pago de una multa, lo que se aplicó en otras causas. Las ideas están en danza.

Embed

El 14 de julio del año pasado Yañez festejó en la quinta de Olivos se cumpleaños. Estuvieron el presidente Fernández y nueve amigos de la primera dama: Carolina Marafiotti, Sofía Pacchi, Florencia Fernández Peruilh, Rocío Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Federico Abraham y Domínguez.

La primera foto del festejo fue difundida por Eduardo Feinmann en el canal LN+. Voceros del Gobierno aseguraron que se trataba de una imagen retocada digitalmente. Horas después, Guadalupe Vázquez, periodista del mismo medio, publicó otro registro de mayor calidad en donde se puede ver a 12 personas, incluidos Yáñez y el presidente Alberto Fernández, y al perro Dylan. No hay distanciamiento social ni barbijos.

Una-de-las-invitadas-se-reveló-y-contrató-su-propio-abogado.jpg

Una semana después aparecieron los videos, publicados por la Televisión Pública.

Lo más leído