Una de las tardes más (albi)negras del Rojo

Cipolletti aplastó a Independiente en el duelo de ida por Copa Argentina. Lo goleó 5 a 0 y cerró la serie. Piñero (hat-trick), la figura.

Mauricio Reina

reinam@lmneuquen.com.ar

Neuquén. No hubo equivalencias en la calle Chocón al fondo. Por la ida de la segunda fase preliminar de la Copa Argentina, Cipolletti le propinó una tremenda goleada a domicilio a Independiente. Fue 5 a 0, en favor de la visita, en un resultado tan justo como inesperado. Con un triplete, Jorge Piñero da Silva fue la gran figura de la tarde neuquina. Matías Sosa, otro de gran partido, y Matías Carrera completaron la goleada.

Un resultado que deja la serie de Copa prácticamente cerrada y que deberá tener un segundo capítulo el próximo martes en La Visera sólo por cuestiones de calendario. Un golpe duro para el elenco neuquino que deberá levantarse cuanto antes pensando en el arranque de la reválida y un envión para los de Duilio Botella, que ya se entusiasman con pelear el segundo ascenso. La primera mitad comenzó sin tantas diferencias entre ambos equipos y de hecho fue el Rojo el que tuvo la primera con un remate de Enzo Petretto que se fue por arriba.

Sin embargo, el Albinegro fue creciendo en fútbol y confianza y terminó esa etapa dominando con claridad. Pisando los 30, llegó la apertura del marcador. Arregui sacó corto, Cipo recuperó en el medio y abrieron para Weiner, que metió un gran centro para la entrada en solitario de Piñero. El local no inquietó a Alasia en toda la etapa.

1975 Había sido la máxima goleada de Cipo sobre el Rojo de visitante, cuando lo venció por 3-0.

Paliza cipoleña

En el arranque del complemento, Trotta se la jugó con dos cambios (Ávila y Reynoso por Dehais y Vergara) en busca de mayor volumen de juego, pero desprotegió el medio y Cipo se hizo un festín.

Con Sosa como eje, marcó el segundo de entrada. Otra vez centro de Weiner y, por el medio, solo el neuquino para poner la cabeza. El resto fue un trámite.

El Rojo repitió una y otra vez errores en la salida que los rionegrinos aprovecharon con la jerarquía de sus delanteros. El tercero llegó antes de los 15 con un gran cabezazo de Piñero tras un córner ante una dupla central (Marcolini-Clemente) que hizo agua todo el partido.

El propio Sosa tuvo el cuarto con una bomba desde afuera que Arregui desactivó de gran manera. Fue sólo demorar algo que estaba al caer. A los 35, el propio arquero despejó mal con los pies y entre Domini y Clemente protagonizaron un blooper que aprovechó el goleador de la tarde para poner el cuarto de Cipo y el tercero en su cuenta personal.

La tarde negra de Arregui continuó en el quinto tanto, cuando sobre el cierre del partido despejó flojo con los puños y el pibe Carrera lo aprovechó con un latigazo para ponerle moño a una goleada que seguramente quedará en la historia.

Cipo cerró la serie antes de lo pensado y ya piensa en la reválida la próxima semana. El martes desde las 21:30, sólo una formalidad entre un equipo que quiere festejar ante su gente y otro que intentará limpiar -aunque sea un poco- una imagen de las más pálidas del último tiempo.

"Es atípico que se dé un resultado así en esta categoría, pero estamos contentos porque se hizo lo que pensábamos”.Duilio Botella. Entrenador de Cipollletti

“Más allá de la diferencia, creo que lo dominamos siempre. Es difícil que se presente un partido así”.Eduardo Vilce. El volante completó un buen partido en La Chacra.

Berra: “Da vergüenza salir así a la cancha”

Los jugadores de Independiente no pudieron ocultar su fastidio luego de la dolorosa derrota, y el que se manifestó de forma breve pero contundente fue el capitán y emblema, Manuel Berra. “Da vergüenza salir así a la cancha. Tenemos que trabajar, arrancar de cero y mejorar esto porque la verdad es una vergüenza. Dejamos una imagen de mierda. Malísima”, soltó el volante central apenas después del pitazo final de Sergio Testa.

Al igual que el resto del equipo, Berra no tuvo su mejor tarde y se vio desbordado por el rival sobre todo en el segundo tiempo, cuando quedó muy solo en el medio para recuperar y su equipo lo sufrió. ¿Estará en La Visera?.

Piñero da Silva: “El mérito nuestro fue salir a buscarlo”

El goleador de la tarde se mostró feliz por su primer triplete con la albinegra y se entusiasma con estirar la racha durante la reválida. Botella se deshizo en elogios.

Jorge Piñero da Silva fue la figura indiscutible en la tarde de La Chacra. El misionero fue autor de tres goles, el primero, tercero y cuarto de una serie que parece cosa juzgada, más allá de los 90 minutos que restan para el martes en La Visera.

“Son partidos atípicos, pero el mérito nuestro fue salir a buscar el partido y abrir el marcador”, explicó el artillero, que por primera vez desde que llegó al Valle marcó por triplicado.

Justamente él fue el autor del primero de la cuenta, tras un gran pase de Germán Weiner, que ayer fue titular por Jonathan Morán. “Es un jugador importante al que necesitamos bien. Lo mejor que tiene es que gira con facilidad y me busca rápido, así llegó el gol”, dijo en relación con la dupla que conformó ayer con el Eléctrico.

Tras cada actuación como local, es de los jugadores que más sienten el esfuerzo físico y el delantero reconoció que la superficie tuvo mucho que ver ayer. “El césped natural es otra cosa, yo y el equipo lo sentimos de una manera diferente. Nos toca el sintético, pero estos partidos demuestran el buen pie que hay”, explicó.

Aunque no fue su primer triplete en la carrera deportiva, sí fue el inaugural en este ciclo en el Albinegro. “Lo de llevarme la pelota es complicado, pero me pone contento pagar con goles”, expresó entre risas y mientras se dirigía a la siguiente pregunta de la prensa que lo buscó con insistencia apenas se escuchó el pitazo final por parte de Sergio Testa.

Botella, contento

El entrenador de Cipolletti, Duilio Botella, también se mostró feliz por la gran victoria y, por su puesto, se refirió a la gran tarde del delantero. “Creo que Piñero da Silva es uno de los mejores 9 de la categoría y que esté de nuestro lado da tranquilidad”, lanzó el entrenador respecto de la actualidad del atacante misionero.

Da Silva sigue dando alegrías al Albinegro y los hinchas ya esperan que su racha no termine nunca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído