Una mujer apareció calcinada y con cinco puñaladas en la cabeza

Detuvieron como sospechoso a uno de sus empleados.

Una mujer dueña de una chacra fue asesinada de cinco puñaladas en la cabeza y su cuerpo apareció calcinado al costado de su auto incendiado en la zona de quintas detrás de la sierra La Barrosa de la ciudad bonaerense de Balcarce.

La víctima fue identificada por la policía como Olga Bianchini (62), en tanto, un empleado suyo fue detenido como principal sospechoso de haber cometido el crimen dado que tenía rasguños en el rostro que pudieron haber sido realizados por la víctima antes de morir, mientras que en su casa secuestraron esta tarde un cuchillo y su auto con manchas de sangre.

El hecho fue descubierto cerca de las 17 de ayer en el interior de un establecimiento rural lindero a la planta de Nidera, a unos 300 metros de la ruta provincial 55, en proximidades a las vías del ferrocarril de Balcarce, ciudad ubicada a 65 kilómetros de Mar del Plata.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la investigación comenzó cuando el cuartel de Bomberos de Balcarce recibió una llamada de una persona que alertaba sobre el incendio de un auto en un camino vecinal, por lo que una dotación se dirigió al lugar.

El personal que llegó al lugar apagó las llamas que destruyeron un auto Citroen C3 y halló el cadáver de la mujer a un costado del vehículo.

En un principio, los investigadores identificaron a la mujer fallecida como Bianchini, pero no lograron establecer, por el estado del cuerpo, si presentaba algún tipo de lesión en el cuerpo.

La víctima era dueña de una chacra, vivía en Balcarce junto a su madre, anciana, y estaba separada de su marido desde hace años.

Además, los pesquisas determinaron que Bianchini había vivido varios años en Canadá y que había regresado al país hace un par de años para hacerse cargo del campo.

Los policías que revisaron el lugar donde estaba el cuerpo, hallaron el teléfono celular de la víctima, pero totalmente calcinado, como así también algunos objetos personales.

Si bien en principio se mantenían dudas respecto al móvil del hecho y hasta se suponía que podría haberse tratado de un suicidio, los pesquisas cambiaron la orientación de la investigación anoche, cuando la policía encontró unas llaves de un Citroen C3 tiradas en un camino de acceso al Tiro Federal, en calle 47 y Avenida Centenario, distante a unos 350 metros de la vivienda del sospechoso.

“Ese hallazgo nos permitió orientar la investigación hacia un crimen”, dijo a Télam un jefe encargado de la pesquisa, quien precisó que el resultado de la autopsia realizada esta tarde confirmó que la mujer recibió cinco puñaladas en la cabeza y que su cuerpo fue quemado cuando estaba muerta.

En ese marco, los investigadores interrogaron a distintos familiares, conocidos y amigos de la víctima y hasta los dos empleados que cuidaban el establecimiento rural de Bianchini, uno de los cuales finalmente fue aprehendido.

Las fuentes judiciales confirmaron que el detenido, identificado como Juan Antonelli (69), presentaba lesiones de rasguños en el rostro recientes que, se supone, pudieron haber sido causados por la víctima en su defensa.

“El hombre no supo explicar esas lesiones y con el resultado de la autopsia se pedirá la conversión de la aprehensión en detención como acusado del delito de 'homicidio”, dijo a Télam una fuente judicial.

Los investigadores realizaron esta tarde un allanamiento en la vivienda del sospechoso, donde secuestraron un cuchillo tipo Tramontina y un auto Volkswagen Gol Country, ambos con manchas de sangre.

En tanto, los pesquisas de la Policía de Balcarce continuaban interrogando a conocidos de la víctima que pudieran aportar algún tipo de detalle que pudiera orientar la pesquisa, como así también buscaban cámaras de seguridad que hayan captado algún movimiento extraño de la mujer durante la tarde de ayer.

Una de las hipótesis es que el crimen pudo haber sido cometido durante una discusión entre la mujer y el empleado por una deuda laboral, dijeron las fuentes.

La investigación del hecho está en manos de policías de la comisaría de Balcarce, que trabajan bajo las órdenes del fiscal de esa ciudad bonaerense, Roberto Moure, quien mañana indagará al sospechoso, el cual está alojado en la cárcel de Batán.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído