Una multitud de corredores copó la prueba NQN21
Miles de corredores, entre deportistas profesionales y amateurs, participaron ayer de la carrera de calle más grande de la Patagonia, el NQN21. La capital neuquina fue el escenario de una de las pruebas atléticas más importantes del calendario nacional.
Los atletas, en los 21 kilómetros de circuito, recorrieron los puentes carreteros, la Ruta Nacional 22 y la Avenida Argentina; mientras que la largada y llegada de la competencia fueron en el Paseo de la Costa.
De la competencia de 8 km participaron el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli. Mientras que en la de 4 km participó el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido.
Federico Bruno, con una hora y cinco minutos, se alzó con la media maratón. Le siguió Eulalio Muñoz, con una hora y seis minutos, y el podio lo completó David Rodríguez, con una hora y siete minutos. El mejor neuquino, Javier Carriqueo, terminó en el cuarto puesto con una hora y ocho minutos.
Por el lado de las mujeres se impuso María Luz Tesuri, con una hora y 17 minutos, segunda fue Rosa Godoy, con una hora y 18 minutos, y tercera fue Adela Barrios.
Las carreras fueron organizadas por Patagonia Eventos junto con el Ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno de la provincia del Neuquén, y se entregaron premios por más de 150 mil pesos.
También se corrió un 4K familiar y se sumó una especial de 3 km, en la que los participantes corrieron con sus mascotas. La competencia sirvió para que los neuquinos pudieran disfrutar de una jornada saludable al aire libre.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...












