Una multitud disfruta del sol en la costa del Limay

El calor no se detiene y miles de neuquinos se arriman hasta la costa del río Limay para buscar frescura.

NEUQUÉN
El calor no se detiene y miles de neuquinos se arriman hasta la costa del río Limay para buscar frescura.

Durante el fin de semana largo, los principales balnearios de la ciudad fueron visitados por más de 80 mil personas, según estimaciones realizadas por la Subsecretaría de Deportes, área de la cual depende el Operativo de Seguridad Balnearia. En esos cuatro días se realizaron 35 rescates y fue trasladada una persona a un hospital.

Se calcula que, sólo el domingo, no menos de 30 mil vecinos se acercaron masivamente a la costa, mientras el sábado lo hicieron unos 20 mil.

En cuanto a los rescates, la mayoría (28) se llevaron a cabo en el Sandra Canale (ex Gatica), seguido por el Río Grande, Valentina Sur, el Albino Cotro (ex Municipal) y la zona de Isla 132.

Además, por golpes o cortes superficiales, 25 personas recibieron primeros auxilios por parte de personal de enfermería de la Cruz Roja, con la cual el Municipio tiene un convenio para la prestación del servicio.

La temporada de verano, que comenzó el pasado 1 de diciembre, se extenderá hasta el 15 de marzo y la comuna dispone de 102 guardavidas, quienes están distribuidos en los cuatro balnearios municipales, clubes ribereños y zonas de prevención. Este servicio funciona de 14 a 21 y abarca una guardia de 12 a 14.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído