Una nena de 5 años fue abusada y está muy grave

La fiscalía investiga el hecho. Allanaron la casa familiar en Rincón.

Neuquén.- Una nena de 5 años se encuentra internada en grave estado en una clínica privada de la capital neuquina tras sufrir un cuadro de peritonitis, a raíz de haber sido víctima de un abuso sexual ocurrido en Rincón de los Sauces.

La fiscalía tomó conocimiento luego de que la niña fuera atendida en una clínica de Cipolletti. Desde allí se alertó a la Policía y a la Fiscalía cipoleña, que derivó el caso a Neuquén.

Todo comenzó el 8 de septiembre, cuando la madre llevó a la pequeña a la Clínica y Maternidad de Rincón por un cuadro de amigdalitis, según explicó el fiscal general de Neuquén, José Gerez, en diálogo con LM Neuquén.

“Los primeros días fue atendida por una afección en las vías respiratorias, pero luego la niña manifestó tener un dolor en otras zonas corporales y se concentraron en un cuadro de un presunto abuso sexual”, sostuvo Gerez.

En este sentido, al ser consultado sobre el hecho, prefirió no brindar detalles para “proteger la identidad de la víctima”, teniendo en cuenta que es un “caso sumamente complicado”, con una niña que está internada en grave estado y que hasta el momento no ha podido ser entrevistada.

El fiscal general indicó que deberán esperar a que la pequeña sea intervenida quirúrgicamente por el cuadro infeccioso que presenta, para que se estabilice y recién ahí seguir con las demás pruebas médicas y psicológicas.

Informes forenses confirmaron el abuso sexual, por lo que ahora buscan estabilizar a la pequeña mientras se avanza con la investigación judicial.

Por otra parte, Gerez indicó que en paralelo se están realizando las diligencias de rigor en de Rincón de los Sauces a fin de determinar las circunstancias del hecho, así como no fue advertido con anterioridad, es decir que se buscarán indicios partiendo del círculo familiar de la pequeña y “se está trabajando sobre quiénes fueron los médicos que la revisaron”.

“El Ministerio Público Fiscal siempre trabaja los casos de abuso donde hay un informe médico que así lo sugiera, como si fueran abusos hasta que no se compruebe lo contrario”, dijo José Gerez. Fiscal general del Ministerio Público Fiscal de Neuquén

Al respecto, vale destacar que una semana después de la primera consulta, una médica de una clínica privada de Cipolletti, donde fue llevada por sus padres ante una derivación de los profesionales de Rincón, detectó que la niña había sido presuntamente abusada.

“La médica que la revisó dio aviso a la Policía de esa ciudad, quienes alertaron a la fiscalía local y desde esa fiscalía nos avisaron a nosotros”, detalló Gerez y aclaró que la Justicia neuquina tomó conocimiento el lunes.

Tras ello, fue derivada a una clínica privada de la capital neuquina, donde permanece internada en terapia intensiva a la espera de ser intervenida.

Ayer, la fiscalía recibió informes forenses que confirmaron de manera contundente el abuso sexual agravado, por lo que avanzan en la investigación y se aguardan novedades en las próximas horas.

LEÉ MÁS

Denuncian al menos tres casos de abusos de menores en la pensión de River

Tres menores demorados por robar elementos de un auto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído