Una nena de 9 años zafó de su raptor tirándose del auto en movimiento

El hecho ocurrió en Zapala cuando la víctima iba camino a su escuela. Se le hizo una entrevista en Cámara Gesell donde confirmó todo lo sucedido. La localidad, conmocionada.

Un hombre en un Gol Trend azul subió por la fuerza a una nena de 9 años, que iba camino a la escuela 307 de Zapala, le ofreció unas pastillas que la pequeña rechazó y cuando el auto iba andando la niña abrió la puerta y se arrojó. Así zafó la víctima de su raptor.

El fallido intento de secuestro que ocurrió ayer al mediodía en Zapala conmocionó a toda la comunidad a tal punto que la fiscal Laura Pizzipaulo solicitó una cámara Gesell para la pequeña que confirmó todo el hecho y brindó mayores detalles.

Te puede interesar...

“No cabe dudas de que la nena dice la verdad por lo que ya ordené distintas medidas para tratar de dar con el hombre que manejaba el auto”, detalló Pizzipaulo a LMN.

El comisario Julio Peralta, director de Seguridad interior de Zapala, detalló el episodio. "Ayer a las 13.30 tomamos conocimiento de que una menor de 9 años se había arrojado de la parte trasera de un auto en movimiento y había sido atendida por testigos ocasionales a los que les pidió que llamaran a su mamá”.

La niña fue trasladada al hospital de la localidad donde se confirmaron lesiones leves y raspaduras propias de la rodada al caer del vehículo en movimiento.

La nena había ido a la escuela junto con su hermano mayor pero regresó a su casa porque no le gustaba el peinado y justo ayer les hacían una foto por la promesa de la bandera. El raptor la abordó a la niña a 150 metros de la escuela y la ingresa por la fuerza por la puerta lateral, según explicó Peralta.

“Contó que la mantuvo oculta en el lugar del acompañante y recorren un trayecto hasta que el conductor le da dos pastillas y una botella de agua y le dice que se quede quieta y que se las tome. La nena tuvo la suficiente lucidez para decirle que se tomaba las pastillas pero en la parte de atrás del auto. Se pasa atrás, tira las pastillas y aprovecha a abrir la puerta trasera izquierda y se larga a la calle. Ahí es cuando otro vehículo que venía detrás asiste a la menor", indicó Peralta.

Ante semejante hecho, es tensa la situación que se vive en la localidad donde los vecinos están indignados. La fiscalía y la policía trabajan de lleno en el caso. Entre las primeras medidas ordenadas por la fiscalía se hizo un relevamiento de testigos del lugar y cámaras de seguridad. Hay otras medidas que se llevan adelante pero por cuestiones investigativas no pueden ser reveladas.

LEÉ MÁS

Alarma: investigan intento de secuestro de una nena

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído