Alarma: investigan intento de secuestro de una nena

"Se te escapa", alcanzó a escuchar la niña de 12 años de La Angostura.

villa la angostura

“No puedo creer que a 50 metros de la comisaría, en pleno centro, a las 5 de la tarde, esté pasando esto, pero es una realidad que no podemos negar”, sentenció Walter Ercoli, conductor radial y empleado municipal de Villa La Angostura, al denunciar el intento de secuestro que sufrió su hija de 12 años. La denuncia puso en alerta a toda la ciudad y la provincia.

El alarmante hecho ocurrió el miércoles, alrededor de las 16:45, cuando la nena caminaba por Avenida Arrayanes. Según contó la pequeña, lo que más tarde su madre denunció en la Comisaría 28, en la esquina de Bulevar Pascotto se separó de sus amigos y cruzó de vereda. “Hizo unos 30 metros, de golpe se le apareció un hombre que lo miró y no le gustó, por lo que dobló por Pascotto y se empezó a apurar”, describió su padre en diálogo con el canal de televisión AVC Noticias.

Tras ello, su hija notó que el hombre también aceleró el paso y que a mitad de cuadra un auto se le acercó. “El del auto le gritó al otro ‘corré, boludo, que se te escapa’, y el tipo la corrió unos 30 metros”, sostuvo Ercoli, al detallar lo que su hija había escuchado, y dijo que inmediatamente empezó a correr hasta que el hombre dejó de seguirla. Una vez que notó que estaba a salvo, la nena se comunicó por teléfono con su madre, quien la fue a buscar hasta ese lugar.

“Cuando vio un auto y que estaba junto con el hombre, en base a las cosas que uno le enseña, ella corrió. Estaba muy angustiada porque no pudo gritar”, expresó su padre, y pidió por favor a la comunidad de La Angostura que si alguien vio algo del hecho, se acerque a la comisaría.

Fue así que, horas más tarde, una mujer se acercó a la sede policial para contar lo que había visto. Según fuentes consultadas por LMN, se trataría de una mujer que circulaba en un auto y observó a un vehículo en actitud sospechosa cerca de la nena, pero que no alcanzó a escuchar gritos.

Investigación en curso

Tras la denuncia policial, la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 28 comenzó con las pesquisas sobre el caso. El comisario Mauricio Troncoso indicó que se están analizando las cámaras de seguridad de la zona que recorrió la niña y que ya hay dos testigos. “Uno aportó datos de un vehículo en cercanías de por donde caminó la niña”, contó el comisario en diálogo con LU5.

En este sentido, confió que hasta el momento, de acuerdo con lo narrado por la víctima y por el testigo, se trataría de un vehículo de color bordó que ya habría sido identificado como de esa ciudad. Sin embargo, adelantó que se espera contar con mayores datos para avanzar en una posible detención.

Comisaría 28 de Villa La Angostura.

Una nena denunció que un hombre la corrió varios metros por Bulevar Pascotto, a pocos metros de la Avenida Arrayanes, la calle principal de Villa La Angostura.

Denunciaron otro intento de rapto

Horas antes, otra situación sospechosa puso en alerta a la comunidad de Centenario. Es que un hombre denunció que alrededor de las 13 del miércoles, dos personas a bordo de una camioneta Transit blanca siguieron a un nene de 11 años, cuando caminaba por calle San Martín casi Islas Malvinas, e intentaron subirlo al vehículo. “El nene comenzó a gritar y una pareja de chicos lo auxilió y lo acompañó hasta la Escuela 109, que era a donde iba. El vehículo dio vuelta a la escuela y pudieron sacarle una foto”, decía parte del mensaje junto a una imagen de la camioneta.

Por la magnitud de la denuncia, el mensaje se viralizó rápidamente por los grupos de Whatsapp de padres de la escuela y de vecinos de la ciudad.

Ante la situación, efectivos de la Comisaría Quinta, que está ubicada frente a la Escuela 109, se acercaron al establecimiento y entrevistaron a la directora sobre el asunto. Además, desde la Policía se aclaró que hasta el momento no había ninguna denuncia al respecto.

“Cuidado en Villa La Angostura, intentaron secuestrar a mi hija en Bulevar Pascotto, a metros de la Avenida Arrayanes, a las 16:40. Cualquier información, a la comisaría”.Walter Ercoli. Posteo que realizó en Facebook y se viralizó en toda la ciudad

LEÉ MÁS

Lo detuvieron por acosar a una chica en Instagram

Investigan el secuestro extorsivo de una cipoleña

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído