Una ONG neuquina ya es famosa por su modelo saludable

Mi Comida Me Sana tiene 50 mil fans en Facebook y la siguen en varios países.

Mi Comida Me Sana se presenta como una ONG dedicada a promover la alimentación consciente en Neuquén. Nació en 2012 y desde entonces cosechó una amplia aceptación entre quienes buscan llevar una vida saludable sin tener que resignar nada más que los hábitos que impiden sentirse en estado óptimo. A seis años de su fundación, las redes sociales miden el tamaño de la repercusión de su propuesta: esta semana consiguió 50 mil seguidores en Facebook.

Pero la ONG no es sólo un fenómeno de viralización de contenidos en internet, sino que se abrió paso con la realización de talleres educativos bajo la premisa de que la comida saludable es la mejor medicina para hacer frente a un modelo que cree que las enfermedades solamente pueden ser tratadas con procedimientos quirúrgicos o a fuerza de medicamentos.

“Somos un pequeño grupo de gente que no tenemos nada para vender, sino compartir nuestras experiencias y nuestros conocimientos a quienes quieren sentirse bien, aprendiendo a alimentarse y a llevar una vida saludable”, explica el médico Luis Delupi, presidente de la fundación.

Delupi dice que no es cierto que alimentarse en forma saludable es más caro. “Comer sano es más barato. Además, si se hace bien, permite ahorrar mucho dinero en remedios o en atención sanitaria. El costo de perder la salud es muy alto”, afirma.

Uno de los fenómenos más significativos de Mi Comida Me Sana es que el 90 por ciento (50 mil) de los fans que tiene en Facebook son mujeres. “Las mujeres son más inquietas, se interesan por la alimentación de la familia, por eso son las que más concurren a los talleres que enseñamos a cocinar y a preparar alimentos saludables”, sostiene Delupi.

“Los perfiles de las usuarias que siguen la página dan cuenta de que las edades de las mujeres oscilan entre los 25 y los 50 años. Son mujeres que quieren que sus hijos coman sano”, subrayó.

--> El furor de las huertas orgánicas

Propuestas como la de Mi Comida Me Sana tienen su correlato en otras actividades relacionadas con la alimentación saludable. Una de ellas es el auge de las huertas familiares y comunitarias. Se estima que en Neuquén hay más de nueve mil familias que participan en las redes que diseñó el programa oficial Proda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído