LMNeuquen campaña

Una óptica neuquina ofrece reparaciones de anteojos a cambio de alimentos

Los productos recolectados se donarán a distintos comedores de la ciudad. Desde el local buscan ayudar a aquellos que no pueden salir trabajar por el aislamiento.

Esta semana comenzó con novedades para algunos locales comerciales de la ciudad, que ahora están exceptuados del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio. Entre ellos se cuenta la óptica Lumiere, en donde se comenzó a trabajar en horario reducido y se diseñó una campaña solidaria para ayudar a todos aquellos que pasen necesidades durante el aislamiento. Por eso, reparan armazones de anteojos a cambio de un alimento o un artículo de limpieza.

José Gutiérrez, el dueño del establecimiento, señaló a LMN que el objetivo de la campaña es apoyar a los comedores y merenderos que cada día enfrentar una demanda mayor. "En todo este tiempo de aislamiento veía en los noticieros que se triplicó la afluencia de público a ese tipo de espacios, por eso decidimos hacer algo por ellos", sostuvo.

Te puede interesar...

Con carteles en las vidrieras y difusión a través de las redes sociales, la campaña ya ganó presencia entre los vecinos de Canal V, donde se encuentra la óptica. "En los primeros días ya vino bastante gente que se enteró y a otros que venían a retirar anteojos les hablábamos del proyecto", señaló Gutiérrez.

Optica-solidaria-coronavirus-(3).jpg

Así, en la óptica llevan adelante reparaciones simples y trabajos en armazones de manera gratuita. En sus primeros días de trabajo después de pasar un mes sin actividad, cambian patillas o hacen ajustes menores a cambio de un alimento no perecedero o un artículo de limpieza que se pueda donar.

El dueño del negocio aclaró que pasaron un mes difícil, con la obligación de afrontar los gastos fijos del local pero sin ningún tipo de ingreso. "Tenemos empleados y les tuvimos que pagar su sueldo: agradecemos que ellos entendieron la situación y se ofrecieron a trabajar desde el hogar", indicó. Si bien ahora podrían cobrar por todos los trabajos para recuperar los ingresos perdidos, prefirieron canjear algunos por donaciones.

"Tenemos que pensar que nosotros podemos trabajar pero hay gente que todavía no lo puede hacer y la están pasando muy mal", explicó Gutiérrez y agregó que en la óptica se nota un gran movimiento de clientes que vienen a buscar los anteojos que habían encargado antes del aislamiento o que necesitan cambios urgentes de cristales ya que necesitan las gafas para trabajar.

Según comentó, en el local de Belgrano al 4100 se trabaja en horario reducido hasta las 16 y se ofrecen turnos previos cada media hora. Así, en el local se cumple con el aislamiento porque sólo se permite el ingreso de dos personas a la vez.

LEÉ MÁS

La solidaridad que hace escuela en el oeste

Una vecina solidaria hizo 100 tapabocas y los regaló

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario