Una paciente del Heller se tiró al vacío y se fracturó el cráneo

La mujer, con problemas de drogadicción, fue derivada de inmediato al hospital Castro Rendón, donde permanece internada y evoluciona.

Una paciente de 26 años con problemas de drogadicción se tiró al vacío mientras estaba internada en el hospital Heller. Se fracturó el cráneo y fue derivada de inmediato al hospital Castro Rendón, donde permanece internada y evoluciona.

El hecho ocurrió el pasado lunes y convulsionó a toda la institución. La joven madre de dos chicos atraviesa la problemática de consumo de sustancias desde los 15 años y ya había sido internada en otras ocasiones allí por el mismo problema, según confió el médico psiquiatra y jefe del área del Heller, Juan José Sáez. También padece un trastorno de personalidad.

Te puede interesar...

Según detalló Sáez, la mujer -que llevaba tres días internada para desintoxicarse- argumentó que iba a fumar y se fue a un sector interno del hospital, desde donde se tiró. "Ese lugar tiene un precipicio de cinco metros y se arrojó al vacío. Tuvo múltiples contusiones y fractura de cráneo, por lo que fue derivada de inmediato al Castro Rendón", continuó el médico.

La mujer permanece internada en el hospital central y "ya puede comunicarse y está mejorando".

"No sabemos si tuvo intenciones de matarse. No ingresó porque tuviera ideas de suicidio sino por consumo problemático de sustancias. Presuponemos que fue una acción impulsiva", manifestó Sáez, y dijo que ese mismo día la joven había recibido la visita de su mamá y el hijo.

Problema social

En julio de este año, LM Neuquén informó que en el primer semestre del 2018 más de 50 mujeres que fueron madres debieron ser atendidas por profesionales del hospital Heller por el consumo de sustancias, especialmente cocaína y marihuana.

Integrantes del servicio de Salud Mental del hospital señalaron que en los últimos años aumentaron los casos de mujeres embarazadas y de las que se encuentran en el período posterior al parto consumidoras de sustancias, especialmente en el grupo etario de entre 20 y 30 años.

Además, en su informe del 2017, el Observatorio Argentino de Drogas (OAD), dependiente de la Sedronar, reveló que Neuquén se encuentra entre las provincias con mayor consumo de drogas y alcohol.

La edad promedio de inicio en el consumo de sustancias se ubica entre los 16 y los 20 años. Las mujeres se inician más temprano en el consumo de cocaína.

LEÉ MÁS

Preocupa el consumo de drogas en embarazadas

La huerta del Heller se ganó el corazón de los vecinos del oeste

Denuncian a ex funcionario por abusar de una joven

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído