Una vidriera para las nuevas voces neuquinas

LU5 abre sus estudios para mostrar el talento sub-18 de la provincia.

Neuquén. Con la mirada puesta en potenciar y visibilizar el talento local, a partir de hoy LU5 lanza “Neuquén canta”, una convocatoria a jóvenes vocalistas de entre 10 y 17 años de toda la provincia para que, además de contar su historia, sus gustos y motivaciones, se animen a cantar en sus estudios.

El ciclo se llevará a cabo los lunes, durante los pases entre Línea Abierta y Todo Bien (9:30) y entre Viento a Favor y Vuelta de Página (a las 16).

Te puede interesar...

La joven Jazmín Mugione, de la capital, será la encargada de dar el puntapié inicial al término del ciclo que conduce Pancho Casado. Tal como sucederá con el resto de los participantes, su actuación será registrada en un video que luego se difundirá por las redes sociales.

“Esto no es un concurso ni una competencia, nosotros no somos jurado. La intención es darles la posibilidad de mostrarse a los chicos sub-18 que les guste cantar”, aclaró el director de la radio, Esteban D’Aranno.

“En principio es una vez por semana y lo vamos a hacer alternado ya que los chicos van al colegio y tienen otras actividades”, explicó.

D’Aranno contó que la idea del ciclo nació después de que Gerónimo Paredes se convirtiera en la estrella local de la Fiesta de la Confluencia al subirse al escenario y cantar con Abel Pintos. Tras el evento, el joven de Cutral Co cantó en los estudios de la radio, momento que quedó registrado en un video que tuvo más de 81 mil vistas. “A partir de eso pensamos que hay un montón de chicos a los que les gusta cantar y que no tienen la posibilidad de tener la vidriera que tuvo Gero”, agregó.

LEÉ MÁS

Gerónimo Paredes mostró su potencial en el Monumento

Gerónimo, tras cantar con Abel: "Fue de los mejores momentos de mi vida"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído