UNE arremetió duro contra Quiroga: "Confiamos en el lobo disfrazado de cordero"

Baggio y Mansilla criticaron al intendente y lo acusaron de dejarlos de lado.

La alianza que el intendente Horacio "Pechi" Quiroga había concretado en la ciudad con UNE se rompió hace rato, pero dejó heridas abiertas. El concejal Francisco Baggio y el principal referente de este espacio político, Mariano Mansilla, salieron a ventilar ahora algunas cuestiones de ese acuerdo que, a entender de los dirigentes de UNE, Quiroga no cumplió.

El que tiró la primera piedra fue Baggio, al señalar sin ningún filtro que el jefe comunal de la capital los "recontra cagó". El edil justificó esta fuerte frase al indicar que Pechi los "defraudó absolutamente": "Giró a la derecha, se convirtió en Cambiemos y nos dejó de lado", sostuvo. Y apuntó: "Nos sentimos traicionados en ese aspecto, y la autocrítica es cómo fuimos a confiar en el lobo disfrazado de cordero".

Te puede interesar...

Baggio aseguró que ellos sabían que eso podía ocurrir pero que en aquel momento pensaron que era "otra la realidad" y otro el escenario. "Pensamos que Quiroga estaba viendo otra posibilidad para la ciudad, que tenía experiencia, pero se convirtió en Cambiemos y nos recontra cagó", indicó.

Mansilla, por su parte, les bajó un poco el tono a los dichos de Baggio pero no el nivel de crítica hacia Quiroga.

"Pancho es muy crudo en la definición, pero no se equivoca. Él encabezó una colectora de UNE que le aportó casi diez puntos para renovar la intendencia a NCN, que era un proyecto local, después Quiroga formó Cambienos y giró el timón a la derecha", dijo y explicó: "Tuvimos un gran costo político por ese apoyo, que evaluamos era el único camino para que el MPN no ganara la capital, lo que hubiera sido peor. Pero ese pragmatismo anti-MPN muchas veces nos ha hecho pagar altos costos". Señaló que Quiroga se "equivoca si piensa que ser gobernador es sólo una decisión. Hace falta una construcción política".

LEÉ MÁS

Pechi vetará el proyecto de jubilaciones del MPN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído