Desde las 13 no habrá atención al público en la AFIP

Es por una medida de fuerza de sus empleados en reclamo de aumento salarial. Se extenderá toda la semana.

Los trabajadores de la AFIP continúan con medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial por lo que en las oficinas de esta capital no atenderán al público durante toda la semana de 13 a 16.

Miguel Zunino, secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), explicó a LM Neuquén que desde las 13 los empleados realizarán asambleas en sus lugares de trabajo por lo que no realizarán trámites.

Igualmente, el gremialista aclaró que las medidas de fuerza podrán cambiar si hay alguna mejora en la oferta salarial o incluso empeorar si es que no hay respuestas.

Las asambleas de 13 a 16 se realizarán en las sedes de Neuquén, Zapala y Roca, mientras que en Viedma serán de 11 a 14 y en Bariloche de 12 a 15.

Según explicó Zunino aún no concretaron las paritarias para el 2018 y los reclamos comenzaron con una propuesta del administrador de” congelar el sueldo” y “bajar” la alícuota de un fondo estímulo que tienen por rendimiento laboral.

“Luego de las medidas de fuerza nos dan un aumento del 18% pero sobre la parte fija que conforma nuestro salario y nos baja la alícuota del fondo estímulo. Por esta determinación los salarios bajan entre un 5 y 10%”, explicó el gremialista, quien agregó que “quieren sacar el pago por zona patagónica”.

LEÉ MÁS

No hay atención al público en AFIP por una protesta de empleados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído