Universidades dan elementos de protección a Salud

De la fabricación de estos elementos sanitarios participan facultades de la UNCo, de la Universidad de Río Negro y de la UTN.

Las universidades nacionales del Comahue, Río Negro y la Tecnológica trabajarán en conjunto la producción de productos médicos de baja complejidad, a través de tecnología de impresión 3D y otras herramientas, para colaborar con el abastecimiento a los distintos establecimientos del sistema de salud de la provincia del Neuquén.

El Ministerio de Salud se encargará de centralizar la demanda de los distintos establecimientos de la provincia y de la logística de distribución de los productos.

Te puede interesar...

Para esta iniciativa se conformó un equipo de coordinación y gestión integrado por referentes de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Informática de la UNCo, de la UTN Facultad Regional Neuquén y diseñadores industriales de la UNRN. A su vez, se montó una red, que actualmente cuenta con 143 voluntarios y 265 impresoras 3D, que fabricará y donará la producción al Sistema de Salud.

En esa red se trabajó y definió un modelo de impresión de vincha de protección facial, validado por referentes del Ministerio de Salud provincial, que está siendo fabricada por los makers participantes de la red. En lo inmediato, también se sumarán otros elementos para su fabricación, que ayudarán a abastecer al sistema.

Desde las universidades se indicó que la información sobre la red de trabajo, los modelos validados e instructivos de fabricación, así para como aquellos que quieran sumarse a este trabajo, se podrán encontrar en el sitio web https://hacedores.fi.uncoma.edu.ar/

Universidades-dan-elementos-de-protección-a-Salud.jpg

Clases

Por otra parte, las universidades comenzarán a implementar plataformas virtuales para poder desarrollar clases a sus alumnos.

La UNCo ya comenzó con esta metodología, por la cual miles de estudiantes accederán a foros de consulta y entregar trabajos prácticos para cumplir con el plan de estudios previsto para cada carrera. La idea se gestó cuando comenzaron a darse las primeras sugerencias de distanciamiento social. El objetivo es permitir que los miles de estudiantes de la casa de altos estudios no pierdan un cuatrimestre por no poder asistir a las clases presenciales.

Llegaron 30 mil barbijos

El viernes llegaron a la provincia desde Buenos Aires 30 mil barbijos, que serán repartidos a todas las zonas sanitarias. El uso de este dispositivo de protección, según recomendación de los infectólogos, es para las personas con síntomas y para el personal de Salud.

LEÉ MÁS

Pehuenia solidaria: fabrican y regalan máscaras en 3D

Cómo tiene que ser la rutina de los niños y qué actividades hacer con ellos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído