Universitarios protestaron por el "primer empleo" de Macri frente a McDonald

Con una olla popular y una clase pública, reclamaron mayor presupuesto para las universidades.

Los estudiantes universitarios se manifestaron frente a una franquicia de la cadena McDonald sobre calle Perticone, entre Bahía Blanca y Tierra del Fuego, con una olla popular y una clase pública en rechazo a la política emprendida por el presidente Mauricio Macri ante el subsidio a esa internacional para el primer empleo juvenil en desmedro del presupuesto educativo.

Para acompañar la protesta realizaron una olla popular frente al local de comidas rápidas y se dictó una clase pública sobre poesía social a partir de las 13:30.

"Tenemos una serie de puntos que engloban una crisis determinante que está viviendo la educación pública: semanas de paros porque los docentes están peleando por un salario digno que el nuevo gobierno les negaba otorgar, el presupuesto de la educación que si siempre ha sido escaso ahora se profundiza con la inflación, y su consecuente recorte en 65 millones de pesos publicado en el boletín oficial", enumeró la presidenta del centro de Humanidades, Pía Ortiz.

Por su parte, la vicepresidenta de la FUC, Rocío Morales añadió que "justamente el subsidio que otorga a esta multinacional es para reforzar la precarización laboral de la juventud".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído